martes, 20 de agosto de 2013

Convenio para la implementación del… Programa Quintanarroense de Cultura institucional MEG 2013



       Chetumal, Q. Roo.- Con el fin de fortalecer la cultura institucional con visión de género en la administración estatal, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Oficialía Mayor, la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) con el Modelo de Equidad de Género 2013.

      La directora general del IQMBlanca Cecilia Pérez Alonso, destacó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2012-2016 en materia de igualdad entre mujeres y hombres, las dependencias del gabinete legal y gabinete ampliado se dan a la tarea de realizar los trabajos para consolidar la participación plena de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres, mediante la eliminación de cualquier forma de discriminación por motivos de género, garantizando la igualdad de oportunidades.

   
    Recordó que en el 2012 el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) gestionó con el Instituto Nacional de las Mujer (INMUJERES), la fusión del Modelo de Equidad de Género (MEG) con el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) logrando  un  cambio positivo en la administración pública estatal, que permitió colocar a Quintana Roo entre los primeros lugares en el país en materia de cultura institucional de equidad de género.

      Lo anterior fue como resultado de la certificación de las dependencias del gabinete legal del Ejecutivo –explicó Pérez Alonso- al adoptar el PQCI-MEG y durante el 2013, con la firma de este convenio, se espera ampliar el Modelo de Equidad de Género y Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) a diez dependencias más del gabinete ampliado, colocando a Quintana Roo a la vanguardia en el plano nacional ocupando el primer lugar.


      Dando las palabras de cierre de la firma del evento el secretario del trabajo y previsión social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que uno de los principales propósitos del actual gobierno dentro del eje Quintana Roo solidario es homologar los conceptos y criterios para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

      Entre los principales objetivos que tiene el gobernador, Roberto Borge Angulo, es promover una cultura institucional con perspectiva de género con el fin de transformar las instituciones públicas más justas e igualitarias.

     
    El trabajo que desempeña el gobernador da como resultados acciones positivas a favor de las y los quintanarroenses con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de las y los ciudadanos es por ello que realizamos la firma de este convenio.




      Finalizó mencionando que desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social consideran que la firma de este convenio representa un esfuerzo del gobierno de estrechar relaciones con los trabajadores y así poder lograr resultados con beneficio para las y los quintanarroenses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario