jueves, 1 de agosto de 2013

Infidelidad aumenta en verano

·         Las vacaciones de verano es una época propicia para ser infiel, no sólo porque la temperatura de la temporada se eleva y vemos más piel al descubierto, sino porque nos predisponemos a tener una aventura…

Por: J. Manuel Reyes

     Las vacaciones de verano es una época propicia para ser infiel, no sólo porque la temperatura de la temporada se eleva y vemos más piel al descubierto, sino porque nos predisponemos a tener una aventura en dicho periodo, según una encuesta aplicada por el portal de citas online Victoria Millán.

       De acuerdo con el reporte que ofrece este sitio, el 29% de las mujeres y 36% de los hombres están molestos y más predispuestos a tener una aventura porque no tienen sexo con su pareja estable.

       Según este estudio, la falta de comunicación, la presión por los quehaceres y las continuas desilusiones, hacen que se dispare a tasa de infidelidad, índices que se elevan sobre todo en la época de vacaciones de verano, según la encuesta aplicada a más de 4 mil 500 personas online.

     
     La insatisfacción sexual es, para los encuestados, el motivo principal de ser infiel. La segunda razón para ellos es que se sienten asfixiados por la presión de sus parejas (23,40%).
       En tanto, para ellas, las múltiples discusiones las conduce a ser infieles (19,30%). Además,  el 54% de las mujeres que tienen una doble vida, preferirían pasar más tiempo con su amante que con su pareja.

       De manera regular, durante el año los integrantes de una pareja pasan más tiempo en el trabajo que juntos. Y de pronto, las vacaciones los llevan a convivir las 24 horas.

   
      La incapacidad de adaptarse a esta nueva situación, no siempre placentera, suele derivar en el deseo de vivir una aventura arrebatadora, explica la sexóloga Alicia Gallotti.

       Por otra parte, cabe destacar que uno de los motivos más recurrentes para ser infiel, es que muchas parejas deben separarse en las vacaciones de verano, ya que no pueden compaginar sus agendas de trabajo o personales.


       De esta manera, mientras unos salen de viaje con amigos o familiares, los otros deben quedarse en el lugar de origen, por lo cual, incluso, consideran que están de vacaciones de sus parejas, o bien son los llamados viudos o viudas de verano, para quienes existen muchas otras distracciones durante el verano... Síguenos en @Salud180, Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario