miércoles, 28 de agosto de 2013

Predominará Clima caluroso en todo el estado



·         PC Clima*La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 21


      Chetumal, Q. Roo.- Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará clima muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

      En relación a la onda tropical número 16, localizada al oriente de la Península de Yucatán, se mueve al Oeste y ocasionará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

      Asimismo, dijo que un sistema de baja presión, localizado al Sur de la Península de la Florida, ocasionará nubosidad y tronadas sobre su área de influencia. No tiene probabilidad de evolucionar a sistema tropical de acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

       El tiempo probable para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulúm será de cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos aislados, calor, viento del Este y sureste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

      Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, lluvias con chubascos aislados, calor, viento del Este y noroeste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas más fuertes.



      La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 21, con una sensación térmica promedio de 39. Las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron: Solidaridad, 9.0 milímetros; Tulúm, 12.3 milímetros; y Cozumel, 5.1 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario