miércoles, 1 de marzo de 2017

Aprueba IEQROO convocatoria… Para que asociaciones de ciudadanos se registren como APES



     Chetumal, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó y para conocimiento de la ciudadanía la convocatoria para la constitución y registro de Agrupaciones Políticas Estatales para el presente año. Con esto, las asociaciones de ciudadanos en toda la entidad podrán obtener su registro como APES, siempre y cuando cumplan con varios de los requisitos, entre los que destacan acreditar la afiliación de por lo menos 8 mil 957 ciudadanos en todo el Estado.

     Entrevistado al respecto, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi, informó que los interesados podrán presentar su solicitud de registro del 1 al 31 de marzo del año en curso, en la Oficialía de Partes de este órgano colegiado, ubicado en esta capital del Estado.


     De igual modo, el Consejero Electoral señaló que las asociaciones de ciudadanos podrán obtener el formato de la solicitud de referencia, misma que podrá ser solicitada en la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo y/o en la página oficial del Instituto: www.ieqroo.org.mx.

     Sergio Avilés Demeneghi, observó que dichas solicitudes deberán anexarse en forma impresa y en disco compacto (CD) la documentación con la que acrediten que cuentan con lo siguiente: un mínimo de 8 mil 957 asociados en el Estado inscritos en el Padrón Electoral con corte al 31 de diciembre de 2016.

     Así, como con un órgano directivo de carácter estatal y órganos de representación en por lo menos seis de los municipios de la entidad, señalando documentos básicos, consistentes en declaración de principios, programas de acción y estatus que sean diferentes de los partidos políticos y otras agrupaciones nacionales y estatales; y una denominación distinta a cualquier otra agrupación política estatal o nacional. 


     Para finalizar puso de ejemplo a Fuerza Social por Quintana Roo que es la única agrupación de ciudadanos que han logrado su registro como Agrupación Política Estatal (APES) y que fue en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario