viernes, 31 de marzo de 2017

Presenta Sintra y el Congreso del Estado… Los resultados del foro consulta ciudadana “Movilidad en Quintana Roo”



     Chetumal, Q. Roo.- La Sintra en conjunto con el Congreso del Estado ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del foro consulta ciudadana Movilidad en Quintana Roo, que recibió un total de 560 propuestas y solicitudes ciudadanas, mismas que serán tomadas en cuenta para la creación de una nueva Ley de Movilidad en Quintana Roo.

     El Gobierno del Estado a través de la Sintra y en coordinación con la XV Legislatura del Congreso del Estado, previamente al foro realizó dos mesas de trabajo directamente con los gremios de transporte en la ciudad de Chetumal y en la ciudad de Cancún.



     Como parte de las conclusiones están propuestas la creación de un Instituto de Movilidad del Transporte del Estado, la Iniciativa de Ley para la Regularización de Mototaxis en el Estado de Quintana Roo, crear una Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo y que se creen más puentes peatonales y calles alternas para la congestión del tráfico, entre otros.

     A partir de estos resultados del foro se trabajará en el marco legal con lo que concluye parte de los trabajos que se han ido realizando para la apertura en el tema de transporte y así generar un marco normativo regulatorio que se integre en la propuesta de ley que brinde oportunidades a todos los ciudadanos.



     En la conferencia de prensa estuvieron presentes, en representación del Secretario de Sintra, Jorge Portilla, el director de Comunicaciones y Transportes Alejandro Ramos; el diputado que preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura, Fernando Zelaya y la diputada vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Mayuli Martínez Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario