domingo, 19 de marzo de 2017

Temporada de incendios forestales… Ocho conflagraciones reporta la CONAFOR en lo que va del año




Por: Jesús Díaz

     Chetumal, Q. Roo.-  Con el inicio de la temporada de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se encuentra listo para combatir cualquier contingencia que se pudiera presentar en este 2017, informó el gerente de dicho organismo, Rafael León Negrete, quien señaló que en lo que va del año se han reportado ocho conflagraciones que han afectado 861 hectáreas.

      Señaló que las condiciones climatológicas favorecerán la generación y propagación  de incendios, por los fuertes vientos, las altas temperaturas y la humedad que priva en estos momentos en el sureste mexicano.

     Ante tal situación, el gerente estatal de la CONAFOR, dijo que se encuentran preparados para afrontar los incendios forestales que se reporten en la entidad. Para lo cual, se cuenta con el apoyo irrestricto de las fuerzas armadas, y una estrecha coordinación entre los tres órganos de gobierno.


     Rafael León Negrete, señaló que se cuenta con 140 brigadistas debidamente capacitados para enfrentar cualquier contingencia, así como 250 rurales que monitorean las zonas de mayor peligro donde pudiera presentarse algún conato de incendio.

     León Negrete, mencionó que el incendio activo que se tiene hasta el momento cercano a la comunidad de Nueva Loria se encuentra en un 20 por ciento bajo control, mismo que podrá ser apagada en breve.

     Asimismo, el gerente de la CONAFOR, hizo un llamado a la población civil que eviten de prender fogatas en el campo o arrojar colillas de cigarros a las orillas de las carreteras para evitar la propagación de un conato de incendio, así como reportar cualquier brote de incendio que se pudiera presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario