Berlín.-
En el marco de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) que reúne a más de 10 mil
expositores y 175 mil visitantes del sector del 8 al 12 de marzo, el Gobierno
del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), participa en la
promoción de los destinos del Caribe Mexicano y, por primera vez, integra a los
circuitos del Sur de Quintana Roo.
Acompañada
de los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún, Riviera
Maya y Grand Costa Maya, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez,
destacó que los circuitos Arqueológico, Guerra de Castas, Costa Maya y Cultural
de Mundo Maya que se presentan en Berlín, están listos para la venta inmediata
y directa de los productos del Sur de Quintana Roo.
“Será
una gran experiencia para todos. Estaremos llevando a cabo actividades con
nuestros homólogos de México y otros países, conociendo las ofertas de nuestros
aliados y de nuestros competidores y celebrando una de las mejores ferias de
turismo. En ITB asistiremos a talleres programados con buenos resultados para
el Estado y mantendremos reuniones para mejorar las relaciones con líneas
aéreas y mayoristas”, destacó la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.
México
representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica,
después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las
llegadas de turistas alemanes a la región. Durante el invierno, los turistas
procedentes de Alemania visitan principalmente destinos como Cancún, Riviera
Maya y Ciudad de México; mercado que tiene una estancia promedio de 17 noches y
un gasto de alrededor de tres mil dólares.
De
los 240 mil alemanes que ingresaron a México en 2016, 140 mil visitaron Cancún
y Riviera Maya. El mercado alemán es el sexto en el ranking de los mercados
internacionales que recibe Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario