sábado, 28 de junio de 2014

Brasil 1 Vs. Chile 1… Brasil sufrió y por penales le pudo ganar a Chile


Octavos de final... Brasil ganó pero no convenció...

      El sueño para Chile se acabó y el de Brasil sigue con vida. Con poco, pero se mantiene al fin. La Selección trasandina logró el 1-1, forzó el tiempo suplementario pero no pudo en la definición por penales, donde cayó por 3 a 2 para despedirse de la Copa del Mundo. 

      La selección chilena sintió la presión del partido y de enfrentar al anfitrión del Mundial. Ya en la entonación de los himnos, la "Roja" comenzó en desventaja y en la cancha se notó. Un errático Francisco Silva, Mauricio Isla y Charles Aránguiz dejaron en evidencia que los dirigidos por Jorge Sampaoli no estaban 100 por ciento concentrados en el partido.

      El sector derecho fue vulnerado con mucha facilidad por los brasileños, quienes si bien no generaron mucho riesgo en el arco de Claudio Bravo, siempre recuperaron el balón en territorio chileno. La "Roja" tuvo el control del balón durante el primer tiempo pero no generó mucho peligro en el arco de Julio César. Brasil con Neymar como su principal carta ofensiva inquietó a la zaga nacional.

    
      La principal falencia de Chile durante el Mundial han sido los balones aéreos y fue así, como llegó la apertura de la cuenta. A los 18 minutos tras un lanzamiento de esquina donde la "Roja" marcó mal, David Luiz quedó con Jara en el segundo palo. El defensa toca el balón y luego le rebota al brasileño, que abrió el tanteador.

     
     El gol tranquilizó al "Scratch" y obligó a Chile a buscar la igualdad. y aunque no había rematado al arco de Julio César, en la primera llegada lo hizo: tras un mal lateral de Marcelo y un pase corto de Fred, Alexis Sánchez recibió en el área y con un remate rasante venció al meta brasileño y a los 32 minutos decretó el 1-1.

      En el complemento, el partido fue muy táctico donde ambos elencos mantuvieron el ritmo de la primera mitad. Brasil por segundos festejó el segundo tanto, que había convertido Fred, pero la jugada a los 55 minutos fue anulado por una clara mano del delantero.

  
     La más clara de Chile la tuvo Charles Aránguiz a los 64 minutos, quien con un potente remate obligó a Julio César a extremar recursos y contener de gran manera. El complemento fue más tenso que buen fútbol. Brasil no pudo generar peligro en el arco de Bravo y esperó a Chile en su sector. La "Roja" manejó el balón, pero al no encontrar los espacios no se animó a ir en ofensiva.

      Ya en tiempo suplementario el juego fue a puro nervio, con pocas situaciones claras hasta que en el minuto 120, instantes antes del final, Mauricio Pinilla se escapó y estrelló su disparo en el travesaño.


    
       Ya en los penales el resultado se inclinó para los brasileños, ya que la tanda finalizó 3-2 para los locales, por el disparo de Jara que dio en el palo y sentenció la historia. Chile se despidió luchando, dejando el alma en la cancha, ante un Brasil que se vio mal, deslucido considerando todas las estrellas que tiene dentro de su plantel, pero que se mantiene vivo en su Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario