miércoles, 4 de junio de 2014

Continúan las precipitaciones pluviales… Vuelven a castigar el sur del estado

            

·         Señalan las autoridades que cortes de agua bloquean carretera Chetumal-Escárcega, lo que mantiene incomunicado a Nicolás Bravo con la capital del estado…
·         Se reportan cientos de afectados y decenas de automóviles varados en la vía federal…

      Chetumal, Q. Roo.-  Como era de esperarse que con la entrada de la temporada de Huracanes y la llegada de las precipitaciones pluviales  y los escurrimientos provocados por el sistema de baja presión que está afectando a todo el sureste empezó a causar estragos este lunes en el sur de Quintana Roo al provocar severas inundaciones que están afectando a por lo menos cuatro comunidades donde al menos 400 familias están sufriendo daños directos.

      Tras el reporte emitido por la delegación de Nicolás Bravo por el cierre de la carretera Federal que comunica con Escárcega y Chetumal y el deslave de algunas arterias, las autoridades de Protección Civil y del Ayuntamiento capitalino se dieron a la tarea de acordonar el área para brindar ayuda a las familias de por lo menos cuatro núcleos poblaciones que quedaron incomunicados por estas lluvias.

      El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que la comunidad de Nicolás Bravo se encuentra incomunicada por un corte de agua en la carretera federal Chetumal-Escárcega, ubicada unos dos kilómetros de esta población. Allí, un camión que intentó cruzar por la carretera a pesar de la inundación, se quedó varado, por lo que la vía ya fue cerrada al no ser segura para los automovilistas.


      En el interior del pueblo también se están registrando severas inundaciones en las partes más bajas, por lo que personal de servicios públicos y de Protección Civil ya tomaron cartas en el asunto y están brindando la ayuda necesaria por cualquier contingencia que se pudiera presentar en las próximas horas, con el avance de las precipitaciones pluviales.


   
   Las inundaciones y escurrimientos no sólo están afectando a Nicolás Bravo, sino que se tiene conocimiento que también están afectando a pobladores de Francisco Villa,  Botes, Morocoy y San Pedro Peralta, entre otros. Algunas familias están empacando sus cosas para evitar que la lluvia penetre hasta sus viviendas.



      Espinosa Abuxapqui, aseguró que se ha  enviando la ayuda necesaria a las poblaciones afectadas en coordinación con el gobierno del estado para atender a las personas directamente afectadas por las inundaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario