viernes, 20 de junio de 2014

El tercero no vencido… La maldición del Tercer Partido para México en los mundiales




 Mundial de Estados Unidos 1994

      Desde la Copa del Mundo en Estados Unidos en 1994, México no ha podido ganar su tercer partido en Mundiales. ¿Podrá hacerlo en Brasil contra Croacia?


      Italia 1 - 1 México…

      México sorprendió al mundo al clasificarse como el líder del entonces Grupo de la Muerte. Todos los equipos sumaron 4 puntos. Irlanda calificó en segundo, Italia en tercero y Noruega quedó fuera.


      Mundial de Francia 1998...

      Holanda 2 – 2 México

      Quién puede olvidar el regreso histórico en Saint-Étienne, con goles de Peláez al minuto 75 y del ‘Matador’ al 90, nos clasificamos en segundo lugar de grupo dejando fuera a Bélgica y Corea del Sur.

      Mundial de Corea - Japón 2002...

      Italia 1 – 1 México

      Con golazo de Jared Borgetti al minuto 34 los italianos se veían fuera de los octavos de final. Con 5 minutos en el cronómetro Alessandro del Pirero empató el marcador y se jugaron los 5 minutos más aburridos del Mundial.

      Mundial de Alemania 2006...

      Portugal 2 – 1 México

Siendo el primer Mundial que México fue cabeza de serie, y el único, se esperaba todo de la selección, pero en el tercer partido no se pudo con los lusitanos, que con goles de Maniche y Simão cerraron como líderes de grupo con 9 puntos.


      Mundial de Sudáfrica 2010...

      Uruguay 1 – 0 México

      Una vez más dependía del equipo calificarse como líderes, y especialmente en esa ocasión no sólo era el liderato del grupo, sino un viaje bastante cómodo hasta la semifinal, pero un gol de Suarez al minuto 43 y una falla del ‘Maza’ nos mandaron a bailar con la más fea: Argentina.


      Esperemos, pues, que en este Mundial de Brasil 2014, la selección mexicana rompa todas las expectativas y pueda pasar a la siguiente ronda, los Octavos de final donde se medirá con su similar Croacia. Equipo que viene de vencer 4 goles a 0 a Camerún

No hay comentarios:

Publicar un comentario