viernes, 6 de junio de 2014

Renuncia Bibiano Villa… Cambio de estafeta en la Secretaría de Seguridad Pública



  
Rodolfo del Ángel Campos...
 La carrera de la Secretaría por la titularidad de Seguridad Pública que dejó vacante el General retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, al presentar su renuncia por motivos personales, comenzó un día después de que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, anunciara su separación del cargo, y en su lugar nombrar a Juan Pedro Mercader  Rodríguez, quien temporalmente ocupará el cargo.

      Son varios los aspirantes que suspiran por merecer este cargo que más bien, es un puesto muy riesgoso, ya que para estar al frente se necesita capacidad, don de mando, ética profesional, ser incorruptible y conocer la problemática en materia de seguridad pública en la entidad.

      Quienes quieren el puesto son personas hasta hoy reconocidas por su honestidad, buen desempeño de sus funciones como titulares de Seguridad Pública municipal, por lo que, quienes tienen la tarea de buscar a la persona idónea para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública para que sea aprobado por el jefe del ejecutivo estatal, no les será nada 
fácil.


      Sin embargo, entre los policías que hasta hoy han dedicado buenos años de su vida en salvaguardar el orden público y hacer respetar el reglamento del Buen gobierno, se cuentan entre otros a Gumersindo Jiménez Cuervo, actual director de Seguridad Pública en el municipio de Othón P. Blanco, Rodolfo del Ángel Campos, Director de Seguridad Pública en Solidaridad y el Lic. Luis Germán Sánchez Méndez, actual director de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Tulúm.


Luis Germán Sánchez Méndez...
     Sánchez Méndez, es quien tiene mayor mérito para ocupar la titularidad de Seguridad Pública en Quintana Roo, y el que más posicionado está en el gusto de la sociedad, ya que es una persona conocida en la capital del estado, tras haber ocupado cargos en el Ayuntamiento capitalino, el último como es sub director de Seguridad Pública en Othón P. Blanco, desempeñándose como Director actualmente de Seguridad Pública en el municipio de Tulúm

        un poco alejado de los reflectores como en el caso del director de la Policía de Cozumel, Sergio Checo” Terrazas Montes, quien anteriormente ocupó el mismo cargo Los tres competidores han mantenido una carrera sana, incorruptible, mismos que se han mantenido lejos de los escándalos políticos, personajes que no son solo reconocidos por su labor como policías, sino que también son padres de familia que han sabido conservar los valores familiares y dar el ejemplo entre sus subordinados.

Gumersindo Jiménez Cuervo....
      Otros apostadores pero con menor mérito, no por su capacidad como policías, sino por mantenerse pero en el municipio de Tulúm.

      Asimismo, podemos nombrar también al director de la Policía Judicial en el sur de la entidad, Didier Vázquez Méndez, quien ya fue subsecretario de Seguridad Pública Estatal le ocurra traer a otro militar retirado, porque en esta geografía tenemos a cuadros valiosísimos que bien, podrían desempeñar un buen trabajo como titulares de Seguridad Pública.

      Mientras tanto, Luis Germán Sánchez Méndez como Gumersindo Jiménez y Rodolfo Del Ángel, ya le prendieron su veladora a San “Borge” para que sean los ungidos del Señor”.

Pero quien tiene la última palabra es el “Altar Mayor” quien deberá decidir a quién poner al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, siempre y cuando no se 

No hay comentarios:

Publicar un comentario