domingo, 8 de junio de 2014

Grillos milperos… La lista es larga

                                 




                                                                        Por: Jesús Díaz

      Entramos en la cuenta larga del calendario político de Quintana Roo, con miras a las elecciones federales del próximo año, en el que los Partidos Políticos se preparan para sacar al ruedo a sus mejores cuadros partidistas, y en donde se vislumbran unos comicios opacos ante la falta de verdaderos líderes que pongan en alto el nombre de la entidad en el Congreso de la Unión.

      El Caldero Político en Quintana Roo entra en ebullición y la lista de aspirantes y suspirantes es cada vez más larga como también lo es la cola de muchos de ellos, ya que hacen su arribo igualmente los oportunistas, simuladores y lambiscones que buscan colarse a la fiesta grande en el día de las elecciones.

      Ratas de alcantarilla que destruyen todo lo que les estorba a su paso, pues suelen hacerle la vida imposible a sus oponentes, a quienes ven como un peligro para sus aspiraciones, ya sean miembros de su mismo partido o de los partidos opositores, la cosa es sacarlos de la jugada política para que no les hagan sombra el día de la competencia electoral.

      Estos agoreros de la fatalidad son llamados también políticos de quinta porque buscan siempre las oportunidades para continuar mamando de la ubre presupuestal a costa de cualquier personaje con trayectoria política, que bien merece una oportunidad para participar en las elecciones federales del próximo año.

      Agoreros de la política que solo buscan destruir la vida de los demás cuando se sienten perdidos, y no les importa venderse al mejor postor, ya que nunca van a pasar de lo que son, unos oportunistas que venden su lengua al mejor postor, al aspirante o candidato mejor posicionado de su partido ante la sociedad o de los demás institutos políticos.

      Muchos de estos nefastos personajes ya trabajan en lo oscurito desde principios de año,  realizando reuniones en sus municipios para poder proyectar al candidato de su preferencia, a quien en adelante puedan manejar como títeres a sabiendas de que por ellos están en un cargo público popular.

      Entre estos personajes oportunistas se encuentran los ex presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, Javier Novelo Ordoñez, titular del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y Valfre Geovani Cetz Cen, actual titular del INFOQROO, quienes buscan por todos los medios proyectar a un candidato para que participe en las elecciones federales del próximo año.

      Incluso, se sabe que Valfre Cetz Cen, desde principios de año se ha estado reuniendo a menudo con trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, con el secretario general del mismo municipio, y agrupaciones privadas, a fin de que brinden su apoyo al candidato que él les ponga.

      Situación que ha causado inconformidad ante lideres priistas, toda vez que Valfre se está adelantando a los acontecimientos, no está respetando los lineamientos de su partido y se interpone en los programas y proyectos que el PRI municipal opera en la zona maya.

      Estas acciones no lo sabe el primer priista del estado Roberto Borge Angulo, quien tiene en su poder una lista de aspirantes y suspirantes que sueñan con abrazar el tan ansiado Hueso federala disputarse el año próximo.

      En José María Morelos, el alcalde de esa demarcación municipal, Juan Parra López, tiene entre sus encomiendas hacerle la vida imposible al ex alcalde morelense, Domingo Flota Castillo, de quien se dice es la persona idónea para dirigir los colores del Sol Azteca y un candidato nato para luchar por la diputación federal en las votaciones del próximo año.

        El temor de Juan Parra, es que el PRD crezca más en Morelos”, por lo que quedaría mal parado ante el “Altar Mayor”, ya que Domingo es un fuerte candidato para luchar por un puesto en el Congreso de la Unión, y todo cuanto ha hecho para sacarlo de la jugada política y demandarlo por la vía penal por supuesta malversación de recursos públicos, aún no ha podido lograrlo, toda vez que Flota Castillo, ha salido airoso de las auditorias que le han realizado en el Ayuntamiento por la Contaduría Mayor del Estado.

     Los verdaderos políticos hacen siempre un trabajo honesto, sincero en beneficio de la sociedad, por eso tienen siempre el respaldo de la población votante, mientras que los oportunistas y arribistas, buscan el momento oportuno para  hacer de la política su “Modus Vivendi”, por lo que la sociedad antes de que les impongan a un candidato, ellos deben primero conocer su plataforma política para poder brindarle el respaldo que se merecen, y no necesariamente tienen que ser del partido donde militan sino de la misma oposición.

     Tanto en las colonias populares y comunidades rurales de los diez municipios que conforman nuestra geografía estatal, hay mucha pobreza, no por falta de ayuda gubernamental, sino porque los mismos lideres y la sociedad no se unen para trabajar  en un solo proyecto de trabajo, que les rinda frutos y dividendos a la larga, solo se dedican a pelear entre si y sin que se pongan de acuerdo en trabajar un programa que traigan beneficios a la misma población.


     
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario