jueves, 19 de junio de 2014

La garra charrúa y de Luis Suárez… Dejan fuera del mundial a Inglaterra tras perder 2 goles a 1 contra Uruguay



·         Tras su operación de meniscos, Luis Suárez volvió a jugar y fue la figura de la cancha…
      Uruguay le ganó por 2 a 1 un partido clave a Inglaterra en busca de los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ambos llegaban a este segundo partido del Grupo D, tras haber caído derrotados en sus debuts.

      Los orientales habían perdido sorprendentemente ante Costa Rica por 3-1, mientras que los británicos, a pesar de hacer un gran partido, fueron vencidos por Italia por 2-1. Por ello este partido era clave, ya que el que saliese victorioso iba a depender de sí mismo para pasar de fase.

      El primer tiempo cumplió con todas las expectativas. Uruguay e Inglaterra sostuvieron un duelo de altísimo ritmo, con mucha presión en todas las líneas y con chances para ambos.

      Las más claras de los ingleses vinieron gracias a Wayne Rooney, quien a los 10 minutos casi cuelga del ángulo derecho un tiro libre fantástico y a los 32, metió un frentazo en el travesaño, en lo que fue la chance más clara del partido. Los uruguayos también tuvieron las suyas, como la de Cristian Rodríguez a los 15, cuando ingresó solo al área, recibió la pelota y le pegó apenas por encima del travesaño.

      Cuando parecía que los Three Lions se llevaban por encima a los charrúas, a los 38 Nicolás Lodeiro recuperó la pelota en la mitad de la cancha y filtró un pase para Edinson Cavani en la derecha del área grande. El del PSG enganchó hacia afuera hasta que vio entrar a Luis Suárez entrar por atrás de toda la defensa y le metió un centro preciso que el del Liverpool, cabeceó a contra pierna de Joe Hart para poner el 1-0 parcial e irse arriba al descanso.

    
        En el segundo tiempo Uruguay salió decidido a liquidar el partido, pero falló. En cinco minutos, Suárez primero y luego Cavani se perdieron dos chances claras. Para colmo, Rooney capturó un centro atrás de Daniel Sturridge y fusiló a Néstor Muslera, quien de manera fantástica salvó el empate. A partir de allí, los orientales se replegaron y apostaron a la velocidad de sus dos delanteros para marcar de contragolpe.

     

      Los minutos pasaban e Inglaterra no encontraba los caminos, ya que la defensa del Maestro Óscar Tabárez se hacía impenetrable. Pero a 15 minutos del final, Glen Johnson desbordó por la derecha, y le sirvió la pelota al 10 de Manchester United, que la empujó para poner el 1-1, cortar su mala racha personal y convertir un gol en un Mundial.

      Pero la garra charrúa dijo presente a cinco minutos del final. Fernando Muslera sacó largo, la peinaron en la mitad de la cancha y Luis Suárez le ganó en velocidad a su marcador para sacar un bombazo al primer palo y poner el 2-1 final.


      De esta manera, Uruguay quedó con tres puntos y definirá ante Italia su pase a octavos de final, mientras que Inglaterra quedó muy complicado y deberá ganar su último partido, además de esperar que la Azurra derrote a Costa Rica mañana y a los orientales la semana que viene.


      Renació Suárez, el que parecía hasta poco quedarse afuera de la Copa por la lesión en su rodilla. Renació Uruguay, tras la dolorosa derrota ante Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario