miércoles, 4 de abril de 2018

“Chanito” Toledo Medina… Es designado candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez


Por: Heybi Morales 

     Ciudad de México.- En sesión, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a José Luis Toledo Medina, el popular Chanito, como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

     Ante la postulación, el dirigente del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, justificó la llegada de Chanito debido a que es un perfil competitivo, dijo, para ganar esa Presidencia Municipal, considerada la joya de la corona, en Quintana Roo, por la importancia económica y electoral que implica con un numeroso padrón electoral, la mitad del estado.

     Su caso era bola cantada. Y hay muchas razones de peso para su designación. Es un joven formado en las bases del PRI, desde sus inicios. Nació en el PRI y debe a él toda su amplia y profunda formación humanista. En sus labores como líder, cuando empezaba a forjarse el carácter y temple que hoy lo caracterizan, fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario. Después fue regidor, seguidamente tesorero municipal y posteriormente diputado local por el VII distrito electoral, siendo elegido por una amplia mayoría de los electores logrando resultados históricos. Al registrarse solicitó permiso a la diputación federal que ostentaba.

     Se trata de un candidato con posibilidades de triunfo, tiene la capacidad de sumar y es un proyecto político atractivo para los nuevos electores, considerando que Quintana Roo cuenta hoy con uno de los mayores bonos demográficos de México. Se trata de una figura fresca que ha demostrado capacidad política para dialogar y concertar acuerdos con los distintos actores y grupos políticos que influyen en la toma de decisiones en Quintana Roo.


     Ha sabido cuidar las formas, al conjugar las habilidades que están cristalizadas en la experiencia política. Se le reconoce por ser un joven que respeta la diversidad de ideas, que ha construido una imagen de compromiso social  y camina con pie de plomo en el  mundo del servicio público. Su frase insistente es decir que si le va bien a Quintana Roo, le va bien a todos.

     La postulación de José Luis Toledo a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Cancún, bajo las siglas de la alianza Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC) ha generado un sin fin de comentarios y posturas de diversos grupos al interior de los institutos políticos, principalmente a los identificados con el logotipo del Sol Azteca.

     En el camino deja al presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Emiliano Ramos, quien aspiraba a ese cargo, Se hablaba de que le daban como consolación el ser presidente de la Gran Comisión del Congreso, pero por rebeldía al parecer le retiraron la propuesta.


     También se designó a los otros candidatos y candidatas a las presidencias municipales de Quintana Roo, que le corresponde encabezar al Sol Azteca dentro de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, que con “Chanito” son cinco.

     El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio declaró que tras un intenso análisis de los aspirantes, finalmente la tarde de este martes el CEN del partido determinó quienes serán los que abanderen la coalición en cinco de los 11 Ayuntamientos del estado.

     Para el municipio de Bacalar el Comité Nacional designó a Nelia Uc como candidata a la Presidencia Municipal, en José María Morelos la candidata es Sofía Alcocer,  para el municipio de Felipe Carrillo Puerto el órgano nacional del PRD decidió que el candidato sea José Esquivel. En tanto que para Tulum el abanderado de la coalición es Víctor Mas Tah.


     El líder de los perredistas en Quintana Roo, indicó que una vez designados los candidatos se procederá a realizar los registros respectivos ante la autoridad electoral, así cómo trabajar en las plataformas electorales de los candidatos y candidatas, quienes deberán de llevar las mejores propuestas al electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario