miércoles, 25 de abril de 2018

La Isla de Holbox… Con mayor crecimiento ordenado y sustentable: Carlos Joaquín




    El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que el desarrollo de la entidad debe darse conforme a los ordenamientos ecológicos y sustentarse a los mecanismos que nos marca el medio ambiente.

     Indicó que en el caso de la isla de Holbox, que hoy enfrenta problemas en su desarrollo urbano, dijo que no se puede hablar de un crecimiento de la industria turística sin tomar en cuenta la preservación del medio ambiente y su entorno ecológico.

     Por esa razón, asentó que el tema del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que avaló el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas,  se debe de tomar en cuenta  los Programas de Ordenamiento Ecológico (POE), manifestaciones de impacto ambiental y otras acciones que  obedezcan a la necesidad de la fragilidad de la región.

     Carlos Joaquín, sugirió revisar el  plan de manejo que hay dentro de un ANP, pero que se respete  el desarrollo económico de la región que va sustentada con la actividad turística,


     Razón por la cual explicó que en el gobierno que hoy preside aseguró que se cuenta con los planes de manejo que se llevan a cabo  desde el gobierno federal, porque las Áreas Naturales Protegidas son competencia  de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), precisamente  para  evitar la depredación de la zona y que haya un uso racional sustentable de la región.



     En el caso de Holbox, lo que ha ocurrido en la Isla , la que le llaman isla chica, vemos muchas acciones que van en contra de lo que acabo de comentar, hay más de mil 200 cuartos hoteleros que nacieron prácticamente de la nada. Porque no había programas dirigidos a eso y que hay que buscar cómo darles los servicios que deben de tener, hemos avanzado en ello. Debemos darle fortaleza, pero no debemos caer en la misma situación que en otros lugares de Quintana Roo, señaló el gobernador Carlos Joaquín en entrevista.   

1 comentario:

  1. ¿Quieres conocer la Isla Holbox?, entonces seguramente estas buscando como ir de cancun a holbox, pues bien una de las mejores formas de llegar a la isla Holbox desde Cancún es a traves de un servicio de traslado desde Cancún a Holbox, pero no, no hablamos de cualquier servicio, hablamos d eun servicio privado de traslado que tienes que conocer.

    Tequila Transfers es una de las mejores agencias de traslado en Cancún y la Riviera Maya,por elo la tienes que conocer y considerar como una de tus mejores opciones de traslado para poder legar a la isla holbox desde Cancún. ¿Qué estas esperando para reservar?

    ResponderEliminar