jueves, 5 de abril de 2018

Se prevé renuncias de militantes… Descontento en el PRD Cancún por designación de “Chanito” Toledo


Por: Konaté Hernández

     Cancún, Q. Roo.- Se espera una desbandada de poco más de 20 mil militantes perredistas que manifiestan su repudio por la designación de José Luis Toledo Medina como abanderado de la alianza “Por México al Frente”, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), en su ambiciosa búsqueda por la candidatura por el municipio de Benito Juárez por lo que manifestaron su total rechazo y repudio ante esta imposición de la cúpula partidaria, medidas que son consideradas totalmente arbitrarias.

     A este respecto Gustavo Caballero, representante de la agrupación “Que hable Quintana Roo”, dijo que la agrupación a su cargo está inconforme con la decisión que tomó la directiva de este partido, al designar a Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, debido a que tal parece es como premio a quien fuera del equipo del ex mandatario Roberto Borge Angulo, y que bajo el punto de vista de la agrupación dicha candidatura no representa los ideales de su partido, debido a que esta decisión acarreará consecuencias nefastas por el abierto rechazo al borgismo, considerado además uno de los principales saqueadores del estado, lo que repercutirá en una desbandada de unos 20 mil militantes que no apoyan esta decisión tomada al vapor por sus líderes estatales y nacionales.


     Aunque no mencionó nombres, Gustavo Caballero consideró que en el PRD hay gente valiosa, con gran trayectoria y conciencia partidista para ser abanderados a los diferentes cargos de elección popular, gente convencida de la lucha social que siempre ha buscado una mejor calidad de vida en diferentes asociaciones. Esto porque 14 de sus compañeros se registraron en tiempo y en forma como precandidatos, siendo que el solidarense Toledo Medina no figura entre los aspirantes a la candidatura por la alianza Por México al Frente, a quien todo parece indicar que le están entregando en bandeja de la plata el municipio, motivo por el cual es probable que a raíz de esta mala decisión se vea reflejado en una desbandada de militantes hacia otras fuerzas políticas u otras alternativas, e incluso podrían no apoyar en la campaña a ningún aspirante en especifico

     La agrupación “Que hable Quintana Roo” surgió en 2016 originalmente como un movimiento social, con el propósito de crear solidaridad, asesoría, gestión y capacitación. Si bien algunos de sus integrantes salieron de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), muchos tomaron la decisión de continuar por su propia cuenta. Es importante aclarar que no surgió del seno del PRD, sino que alrededor de 300 de sus 480 agremiados, tomaron la decisión de afiliarse al PRD no desde una expresión del partido, sino buscando la esencia original, culmino Gustavo Caballero.


     Se esperan reacciones…

     A lo largo del día hubo diversas manifestaciones de rechazo a la candidatura otorgada a “Chanito” Toledo, principalmente a través de redes sociales, y si bien hasta el momento no ha habido una postura oficial de parte de Emiliano Ramos Hernández, se espera que ésta se dé en breve, tanto porque el tiempo apremia ante la cercanía para el registro de candidatos, como por el descontento que priva al interior del PRD, aunque esto no ha sido manifestado abiertamente.

     Y fue a través de las redes sociales que trascendió que Ramos Hernández dio a conocer su desacuerdo mediante un mensaje publicado en un grupo cerrado.



     No obstante, el diputado local con licencia no ha hecho una declaración oficial respecto a la decisión del CEN perredista, pero se espera que lo haga

No hay comentarios:

Publicar un comentario