jueves, 26 de abril de 2018

Macron: Un nuevo acuerdo con Irán evitaría una "potencial guerra"


·         Emmanuel Macron garantizó que, haga lo que haga Trump, Francia "no abandonará" el acuerdo firmado en 2015 con Irán y otras potencias.

     El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió en que Estados Unidos debe abrirse a negociar un nuevo acuerdo multilateral con Irán para mitigar el riesgo de una "potencial guerra" en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decida abandonar el pacto nuclear de 2015.


     "Esto aseguraría que, sea cual sea la decisión de Estados Unidos, no abrimos la veda al miedo, al aumento de las tensiones y a una potencial guerra", defendió Macron en un discurso ante ambas Cámaras del Congreso de EE.UU., un día después de reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.


     Emmanuel Macron, garantizó que, haga lo que haga Trump, Francia "no abandonará" el acuerdo firmado en 2015 con Irán y otras potencias, y dijo estar comprometido a asegurar que el país persa "nunca" obtenga un arma nuclear… (Fuente: Agencia EFE).


     Cabe señalar que en días pasados durante este mes de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sus aliados, Reino Unido y Francia, ordenó un ataque con misiles a objetivos militares del país de Siria, donde supuestamente se tenían laboratorios y bodegas donde se preparaba armas químicas y se almacenaban las mismas, que el gobierno sirio utilizó en la guerra civil que enfrenta su país, por esta en  desacuerdo con las actitudes del gobierno del presidente Bashar al-Asad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario