viernes, 6 de abril de 2018

Se agravan los males para Mayuli Martínez… En su lucha por llegar al senado de la República

      


Por: Jesús Díaz

     Criticada por violentar la ley con actos anticipados de campaña, Mayuli Latifa Martínez Simón, enfrenta otro peculiar problema, el repudio de gran parte de la gente de su Distrito XV a quienes abandonó luego de ganar la diputación local en las elecciones pasadas.

      Un caso muy sonado fue la difusión en redes sociales sobre la promoción de su imagen para que la ciudadanía le dé su respaldo como candidata del PAN a la Senaduría, pero los tiempos que estableció el IEQROO ya habían concluido y ella aún seguía promocionando su imagen.

     El Instituto Electoral estableció un periodo de intercampañas que inicio el 12 de febrero de este año  y concluyó el 29 de marzo pasado, tiempo necesario para que los aspirantes y suspirantes a un cargo de elección popular puedan realizar la promoción de su imagen personal, los cuales, Mayuli Martínez la continuó más días en las redes sociales, fuera del periodo establecido de pre campañas.

     Incluso es criticada por gastar más de 870 mil pesos en un remolque donde promociona su imagen con dinero del erario público, recursos que, según los ciudadanos podrían alimentar a muchas familias que aún viven en pobreza extrema.


     Mayuli Martínez Simón, enfrenta hoy otros problemas, pues el pueblo no olvida los desaires de la legisladora con licencia y le devuelve algo de su propio chocolate, ya que su campaña nomás no levanta y está iniciando muy desangelada.

     En su busca por promocionar el voto en las colonias populares, ha sido poca la aceptación de la gente para favorecer a Mayuli, quienes no le perdonan los desaires que recibieron de ella  cuando la iban a ver al Congreso del Estado para solicitarle un apoyo, peticiones del que nunca encontraban eco de su parte.

      Rosa Tamayo y Carolina Villa de los fraccionamientos Pacto Obrero Campesino y Las Américas, señalaron que cuando Mayuli Martínez pedía el voto para que llegara al Congreso del Estado se comprometió a velar por los intereses de las familias, y una vez que ganó ya no se le volvió a ver en dichas colonias, a quienes abandonó, y hoy quiere que la apoyen para que llegue al Senado, situación muy difícil de alcanzar por su forma negativa de ser, coincidieron las entrevistadas.


     Carolina Villa, dijo que prometió muchas cosas y no les cumplió ni mucho menos se le volvió a ver en su colonia, incluso, en el Congreso nunca estaba y cuando se le pedía ayuda ponía muchos pretextos para no apoyar.

     Otro de los errores de la candidata del PAN al Senado de la República, son las dudosas gestiones sociales que dice que realizó en las colonias populares del Distrito XV y las 26 Iniciativas de Ley que dice que metió para su aprobación.

     En sus recorridos por las colonias populares señala que realizó cinco mil gestiones para favorecer a la gente de su distrito, pero lo raro de estas cifras es que no están registradas en el Portal de Transparencia del Congreso estatal, pues no existe información alguna de sus gestiones ni mucho menos se sabe del monto que se destinó para dichas gestiones.


     Acciones que ponen en duda el triunfo de Mayuli en las elecciones del 1 de julio próximo, porque la gente ya está cansada de tantas mentiras, de tantas falsedades de sus autoridades, y es que, en este proceso electoral los Debates”, “Dimes y Diretes estarán a la orden del día donde los candidatos bajarán hasta las estrellas con tal de convencer al electorado de que ellos son la mejor opción… Tiempo al Tiempo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario