viernes, 6 de abril de 2018

Por motivos personales… Renuncian funcionarios de Bacalar


·         Toman protesta a nuevo secretario de la comuna, Regidora y director de Egresos del Ayuntamiento…

     Bacalar, Q. Roo.-  En sesión, los integrantes del cabildo en el onceavo municipio tomaron la protesta de ley al nuevo secretario del Ayuntamiento,  una Regidora y al director de egresos de la comuna, luego de la renuncia que se dio días atrás de los titulares, que alegaron motivos personales.

     Guillermo Tun Ruiz, ex secretario del Ayuntamiento, presentó su renuncia el lunes de manera irrevocable y fue sustituido por Luis Silveira Gómez, quien con antelación se desempeñaba como director del DIF municipal, dirección que quedará acéfala en tanto se elije al nuevo titular.

     Por su parte, la regidora Oneyda  Cuxim Irigoyen,  presentó su renuncia al cargo que ocupa y su lugar es ocupado por Norma del Socorro García Euán.

     Claudia Balam Gutiérrez,  ex directora de Egresos, quien también renunció al cargo el lunes pasado, fue reemplazada por Daniel Dzib Tun, quien desempeñaba un puesto en la misma tesorería.


     Durante la XXI sesión ordinaria de cabildo, los cambios fueron aprobados por unanimidad  de votos de los Regidores.

     Aunque se dijo que la renuncio de los funcionarios se debió a motivos personales, trascendió que formarán parte de las planillas que este domingo próximo se estarán registrando ante el IEQROO como parte de las coaliciones que buscarán llegar a la presidencia municipal de Bacalar.

      El regidor Mauricio Morales Beiza, consideró que estos movimientos que se dan dentro de la comuna bacalarense son normales en una administración, cuando algunos funcionarios tienen aspiraciones para contender por un puesto de representación popular.

     Morales Beiza, sostuvo que los cambios que se aprobaron durante la XXI sesión ordinaria de cabildo no afectarán en nada el funcionamiento de la administración municipal, toda vez que los  funcionarios  que ahora ocupan estos puestos que estaban vacantes, cuentan con el perfil suficiente para desempeñar con eficiencia el cargo que les fue conferido y podrán darle continuidad a los trabajos que se realizan dentro de la comuna.



     Cabe señalar que el IEQROO estableció que el 02 de abril pasado como fecha límite para la separación del cargo de los servidores públicos que pretenden buscar un puesto re representación popular en las elecciones del 1 de julio próximo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario