jueves, 26 de abril de 2018

Golpe de calor sacude a la región



    Ante el aumento de la temperatura, el IMSS en Quintana Roo pidió a la población en general extremar medidas preventivas para evitar golpes de calor.

     En las últimas semanas la temperatura ha superado los 30 grados centígrados, lo cual puede originar deshidratación por la insolación, y hasta desorientación.


     El golpe de calor se presenta cuando el organismo alcanza temperaturas de 39 a 41 grados, provocando que las personas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan  la capacidad de sudar.


     En caso de manifestar incremento en la temperatura del cuerpo o salpullido en rostro, se les recomienda a las personas acudir al médico de inmediato.

      El golpe de calor es definido por las autoridades del sector salud  como el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto de que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.


     Si por alguna razón, tienes el presentimiento que algún miembro de tu familia presenta estas reacciones en esta temporada de verano y  sospechas un golpe de calor, por favor  llama al 911 o al número local de emergencias de tu comunidad o núcleo social. Luego, saca a la persona del calor y enfríala con lo que tengas disponible, por ejemplo: Coloca a la persona en una bañera con agua fría o en una ducha fresca. Rocíala con una manguera de jardín. Pásale una esponja con agua fresca. Todo esto realizarlo mientras vienen los cuerpos médicos de emergencia al domicilio que con anterioridad les indicaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario