martes, 26 de septiembre de 2017

Algo está pasando en el fondo del mar

·         Los Gobiernos lo saben pero no quieren darlo a conocer por temor a despertar psicosis de pánico entre la población…

Por: Jesús Díaz

     La muerte de diversas especies marinas nos indica que algo muy grave está pasando en el fondo del mar y sin que la ciencia pueda hacer algo para evitar estas señales que están por desencadenar una serie de catástrofes en América y el resto del mundo.

     La corteza terrestre se está moviendo lo que ha provocado intensos sismos, terremotos, maremotos, huracanes de gran magnitud y tsunamis desde inicios del Tercer Milenio,  marcando quizá, el inicio del fin de este sistema de cosas.

     Los geólogos a través de investigaciones de campo que han realizado en torno a estas catástrofes  que han causado serios daños a la humanidad, producido miles de muertes y cientos de damnificados,  saben muy bien que esta situación que estamos viviendo va mucho más allá de nuestra imaginación, pues aunque lo neguemos se vincula con el apocalipsis de la Biblia.

     Sismólogos expertos aseguran que en los próximos 30 años ocurrirá un mega terremoto, si no es que antes, que podría destruir gran parte de América Latina, Norteamérica o Asia.
     Esta mega catástrofe podría afectar gravemente a países como Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Chile, que se encuentran en la zona más caliente en lo que a movimientos telúricos se refiere.

     La Tierra se ha movido siempre, las Placas Tectónicas se acomodan  constantemente y chocan entre sí, pero lo que quizá esté pasando en estos tiempos  no solo hacen encender las alarmas de la población, sino lo que es peor, han llamado la atención de los Geólogos y sismólogos más experimentados

     Trataré de explicar el motivo de los sismos que en los últimos meses están afectando al Continente Americano, y lo impactante que fue para los científicos lo que descubrieron, pues aunque no se puede predecir de ningún modo la llegada de un terremoto como sucede con los huracanes,  las conclusiones a los que llegaron los expertos se están cumpliendo.

     Solo en este mes dos  potentes sismos   sacudieron a México, el primero de magnitud 8.1 que causó  90 muertes y cientos de damnificados, mientras que el segundo de 7.1 provocó una cifra que se acerca a las 300 muertes, decenas de heridos y cientos de damnificados.

     A pesar de la cercanía de estos dos eventos, se demostró que no hubo ninguna conectividad en ambos, el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado el martes 21 de septiembre de este mismo año fue causado por un ruptura en la Placa de Cocos que se encuentra por debajo de laPlaca de Norteamérica, según explicaron los investigadores del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM.

     El devastador terremoto de 1985 en la que murieron unas diez mil personas, México sufrió decenas de sismos similares al que sacudió a la capital mexicana este martes 21 de septiembre.

     Esta alta actividad sísmica se debe al movimiento de las placas tectónicas en las que está cuarteada la corteza terrestre, y la mayor parte del territorio mexicano está al borde de la Placa mexicana que al mismo tiempo tiene otra por debajo que  se está desplazando, La Placa de Cocos”. Que es justamente la que se había fracturado y generando esta repentina liberación impresionante de energía.


     La mayoría de los terremotos que se presentan en la Ciudad de México es debido a que esta capital se asienta sobre terrenos porosos que amplifican el movimiento que provocan las ondas sísmicas.

     Tengamos en cuenta que la Ciudad de México está rodeada de montañas y volcanes y es conocida como la cuenca de México, está construida por encima de un enorme sistema de cinco lagos, el más grande de ellos ubicado justo debajo de la Ciudad  se llama Lago Texcoco.

     Fueron los Aztecas quienes 700 años atrás fundaron en este sitio la gran Ciudad de Tenochtitlán, hoy conocida como Ciudad de México (CDMX), por lo cual, esto explica los fenómenos que ocurren como en el caso de las inundaciones o los sismos

     Debido a la composición sedimentosa del suelo el sismo del 19 de septiembre dejó a la Ciudad de México vibrando y los edificios entre ocho y doce pisos fueron los que  más sufrieron con el paso de las ondas. Además que, este tipo de sismos ocurre en un volumen  más pequeño, lo que hace que las estructuras reciban una mayor descarga de energía una vez que se libera.

     Se trata de un sismo  inter placa, por lo cual es casi imposible saber cuándo pueda volver a ocurrir algo similar

     En los sismos inter placa, que se producen entre placas como en Chile, se puede medir la velocidad de convergencia entre las placas, y los expertos pueden establecer periodos de recurrencia. Por ejemplo, en cien años se produjeron 7 u 8 terremotos por desplazamiento de placas  y se puede decir que cada 130 años aproximadamente ocurren sismos de magnitud 8.0.

     En el caso de un sismo intra placa que ocurre en el interior de una placa como en este caso La Placa de Cocos no se puede medir la taza de acumulación de energía, lo que hace que estos sismos  sean muy peligrosos  y devastadores como sucedió en México.

     Entonces, las características por demás planas del terreno hacen que al haber un sismo, la ciudad se mueva como si fuese una gelatina. Por esta razón es que la situación es demasiada delicada y estos sismos hacen mucho daño.


     Sumado a todo esto,, la Ciudad de México es una de las cuatro ciudades del mundo con más habitantes , según informes de la ONU, por lo cual, este factor en caso de ocurrir una catástrofe puede ser que el numero de víctimas sea mayor

      Cabe señalar que México en su parte sur está muy cerca del punto de encuentro de cinco placas tectónicas, la Placa de Norteamérica, la Placa del Caribe, la Placa de Cocos, la Placa de Rivera y la Placa del Pacífico, por lo cual, estos sismos son más  que comunes debido a que el movimiento de placas es algo totalmente habitual en nuestro planeta, porque las placas tectónicas están en constante movimiento. Les explicaré porque:

     La Tierra, según los geólogos está dividida en tres partes, y los conocemos como Corteza,  Manto y Núcleo. Y a decir de los expertos, la Tierra desde la superficie hasta el núcleo mismo de su centro tiene una profundidad de 6 mil 378 kilómetros.

     La capa de la Tierra o corteza como es llamada, tiene un espesor entre 100 y 120 kilómetros de profundidad, pero dentro de la Tierra misma, se ha detectado una serie de espacios que el gobierno mismo ha negado, quizá porque en algunos de esos espacios esté construyendo Refugios subterráneos que cubren cientos de kilómetros para salvar vidas antes del cataclismo.


     La Tierra es hueca, son como túneles gigantes por donde se dice que se desplazan los “Reptilianos”  y algunas otras razas de extraterrestres que a menudo llegan del espacio para resguardarse del ojo humano.

     La corteza de la Tierra flota sobre el magma (o manto), es un motor dinámico que produce la Tierra, que produce la vida y que sostiene al planeta. No sabemos a ciencia cierta de qué está constituido el núcleo de la Tierra ni que existe en su interior. Y no podemos precisar si toda la Tierra o parte terrestre está flotando sobre un campo de magma.

     Al parecer  hay unos espacios por donde pasan las corrientes volcánicas que van a la superficie, donde se forman los volcanes, y otras áreas especificas que  bien pudieran llegar a tener mayor profundidad, donde exista la Tierra hueca.

     Es importante señalar que en el espacio subterráneo de la Tierra, donde se producen los volcanes, estos liberan lava que se va convirtiendo en islas, que se convierten en Continentes, que se va convirtiendo en Tierra.

     Cuando la Tierra era solo una, y se fractura, comienzan a navegar los Continentes sobre el magma, pero ocurre que en algunos lugares del mundo como en las fosas de las Marianas y en las fosas Kriles  que están cerca de Japón y que son los lugares más profundos del mundo, el mar cubre tan solo una parte de la Tierra que viene siendo como un charquito, ya que la parte más profunda del mar tiene once kilómetros de profundidad, que va disminuyendo en profundidad hasta llegar a las playas.


     En la Fosa de la Mariana, que comprende la fosa de Jamaica, Puerto Rico, que se encuentra cerca de Cuba y Suramérica, es la parte donde se produce algo increíble, esta corteza de la Tierra de aproximadamente 100 kilómetros, una parte de esa tierra se mete dentro de la otra al fondo de la Tierra donde está el manto de lava y se les conoce como las corrientes de subducción, porque absorbe y la Tierra se va metiendo allí y se va derritiendo.
     Al derretirse es como el carbón en una caldera, va aumentando la lava, va aumentando la presión del manto y esta presión va saliendo por los volcanes y produce nueva Tierra.

     Pero debajo de la corteza terrestre sucede algo, nos vamos a encontrar con corrientes de convección. Ocurre que cuando la Tierra comienza a derretirse dentro del manto, se produce una serie de corrientes de magma que tienen movimientos diferentes, como los movimientos del reloj girando al derecho y al revés, que son llamadas las corrientes de convección , o sea, que la lava, el magma se están moviendo.

     Cuando hay una mayor cantidad de presión sobre la placa tectónica, sobre la placa de Tierra que se está metiendo dentro del agua, estas corrientes se empujan hacia arriba y son las causantes de volcanes, de determinadas montañas, pero que pasa si estas placas se traban y esta corriente de convención está en su punto fuerte, hacen que las placas se destraben, y cuando las placas se destraban es cuando se producen movimientos telúricos y terremotos.


     Cuando ocurre esto, influye en todas las fallas tectónicas que existen en el mundo que es donde se fracturó la corteza terrestre (La Placa Norteamericana, Placa Euroasiática, Placa Filipina, Placa Africana, Placa sudamericana, Placa de Nazca, Placa pacífica, Placa del Caribe, Placa arábica, Placa Indo australiana) van a estar moviéndose constantemente y se van a estar rosando entre sí.

     Ante la situación que se está viviendo en México, se sabe que este tipo de fallas van a continuar y van a generar mega terremotos. Si podemos observar en México, solo en este mes se han suscitado de tres a cuatro movimientos telúricos arriba de 7.1 grados en la escala de Richter, y con repercusión en otros países del mundo donde ya se han sentido los efectos de este movimiento de la corteza terrestre.

     ¿Por qué hablamos de mega terremotos?  Porque en un extremo del mundo las placas comprimen y por el otro lado las Placas liberan

     Algún fenómeno se está suscitando en el fondo marino que tiene desconcertado a los geólogos e investigadores del tema por la innumerable aparición de Peces, ballenas, delfines, tiburones,  y otras especies que nunca habíamos visto pero que, de repente aparecen muertas en las playas del mundo, y esto quizá se deba a que La Placa del Pacífico que está bordeada por el cinturón del fuego, es una sola placa que no está fracturada.


    En el Centro del pacífico encontramos a Hawái,  donde están los volcanes más activos del mundo, incluyendo el Kilahuea que está próximo a hacer erupción y que está acumulando una gran cantidad de presión, y que estas corrientes de convección interna debajo del agua, debajo de la Tierra a tan solo 100 kilómetros, van a producir una especie de burbuja que va a ser que aparezcan o suban a la superficie del Océano Pacífico nuevas islas.

     Hace dos años unos pilotos señalaron estar viendo una especie de abducción subacuática, el Océano se veía completamente de rojo durante la noche, lo que vino a confirmar en los investigadores de que algo está pasando en el fondo del mar, de que algo muy grande va a pasar en esta aparte del pacífico y que repercutirá en América Latina.

     Los primeros avisos ya lo estamos palpando en México con los sismos que se han presentado durante el mes de septiembre y países centroamericanos, así como de otras partes del mundo, pero ¿la humanidad ya está preparada para afrontar estos cambios? El mismo gobierno sabe lo que está por venir y quizá no previene a la población para evitar psicosis de pánico en todos lados.


     Y la Fosa mariana que es la más grande del mundo, allí la placa del océano Pacifico se está metiendo de bajo de la Placa Euroasiática, lo cual está haciendo que toda la placa euroasiática se esté doblando  tan solo son cerca de tres centímetros al año. Sin embargo, estos tres centímetros están haciendo que el borde de Japón  que está a tan solo 20 millas del abismo empiece a doblarse.     Por eso existe el riesgo de que algún día Japón  vaya a caer al abismo de diez mil metros sobre diez kilómetros de profundidad sobre esta fosa

     Absolutamente, todo está inter conectado que los sismólogos se atreven a predecir que los próximos movimientos telúricos fuertes van a ocurrir sobre las costas de México, sobre las costas de Alaska, cerca de Canadá  y en el Golfo de California, Cuba, Jamaica, Puerto Rico,  países que están al borde de un abismo muy profundo.

     Los científicos e investigadores han llegado a pensar de la posibilidad de un mega terremoto que podría acabar con gran parte de la humanidad, aunque no es posible que se desencadene una serie de terremotos integrados que terminen con la humanidad si hablamos de cuestiones espirituales, pues Dios no permitiría eso, aunque todo es posible en estos momentos.

     Más bien estos terremotos se darán siempre de forma local como está sucediendo en estos momentos en América por el desplazamiento de las placas tectónicas del pacífico, y que ha afectado de manera directa a México, países centroamericanos


     Van a existir terremotos acompañados de tsunamis que van a producir una serie de fenómenos en todos los países costeros, normalmente los que se ubican en el Pacífico  y muy poco sobre el Atlántico. Sin embargo, si puede llegar a ocurrir cerca del mediterráneo   y muy cerca de Italia. En la boca italiana puede llegar a ocurrir uno de los más grandes terremotos, sobre este mega terremoto, se tiene la sospecha de que están a punto de llegar

     Hay varios puntos del planeta  Tierra que son puntos de alerta: está el volcán “Justin” de los Estados Unidos que es una cantera gigantesca… Este volcán tiene un retraso de 40 mil años desde su última explosión, Y la última erupción de que se tiene previsto surgió en el año 3 mil 350 a. C.

     O sea, estamos muy cerca de que se pueda reproducir una erupción volcánica. Imaginemos desde un punto de vista diferente, tridimensional, la Tierra encima, el magma debajo.

     Todo el campo del magma en estos momentos esta alterado, que ocurre con el magma, ocurre algo muy interesante: los eclipses. Las noches Luna Llena, la estación en la que nos encontremos, todo esto va a permitir que este magma  crezca, se expanda o se mengüe.


     Cuando el magma crece vamos a tener más movimientos telúricos, cuando el magma mengua los movimientos calman. Y a esto hay que agregarle las corrientes marinas como la corriente del Golfo y otras que están construyendo  una serie de ciclos del mar que hacen que también  reflejen  en ese gigantesco motor que se encuentra en el centro de la Tierra

     Puede pasar una gran cantidad de años y pueden suceder una gran cantidad de problemas graves que amenace la vida en el Planeta Tierra, como sucedió con el planeta Faetón que hoy es conocido como el Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter,

     Al parecer una de las fosas gigantes del Planeta Faetón, parecida a las de la Tierra, se abre, se produce un gigantesco terremoto, este terremoto permite que el agua de los Océanos que estaban contenido en Faetón comience a ingresar al fondo de la Tierra o al fondo del planeta.

     Entonces imagínese la cantidad de agua hirviendo, el vapor y toda esta comunión de  fenómenos, este planeta colapsa con la presión como una olla exprés, y termina convirtiéndose en el Cinturón de asteroides que hoy conocemos en la órbita de Marte y Júpiter.

     En el caso que nos ocupa, sobre los terremotos y sismos de gran magnitud que se están suscitando en la Tierra, y que nos está llevando a una catástrofe de grandes magnitudes, pero que nos está sugiriendo que hay una mayor acumulación de energía, y estos movimientos telúricos no alcanzan a liberar la energía que está contenida en el magma,  lo cual quiere decir que las corrientes de convección debajo de las Tierra están en una revolución muy alta, y esto está produciendo mayor cantidad de movimientos telúricos que debe liberar esa energía.

     Lo que se está haciendo con estos  movimientos telúricos es que se libere la energía de la tierra,  Así que no veamos como extraño si el día de mañana tenemos una erupción volcánica de manera impresionante, si esta erupción volcánica viene acompañada de más movimientos telúricos, y a esto hay que sumarle que ocurre lo que viene a llamarse Resonancia tectónica y esta resonancia tectónica es la que dice que  un terremoto  en Japón si tiene relación directa con un terremoto en Ecuador.  Porque estamos asentados en la misma placa tectónica.

     Un terremoto en Ti fi   va a tener repercusiones de  un terremoto en California; un terremoto sobre la Costa Chilena va a tener lo de un terremoto  asiático, todos sobre el pacífico.

     La resonancia ¿Qué hace?  Cuando el movimiento de la honda telúrica de un lugar se desplaza como un tsunami, pero se desplaza por la franja de Tierra, presionando la capa magmatica, es una honda de la Tierra que le vas pegando a la tapa de magma, cuando esta vibración va en aumento se produce un choque, y el evento de  Ecuador y el evento de Japón producen dos hondas de impacto.

     ¿Estas dos hondas donde se van a encontrar? En Hawái, en el Centro del pacifico. Estas hondas que ya  en este momento deben de estar a punto de neutralizar la una con la otra, sino van a producir un choque de honda

     Antes de finalizar con este artículo, que quede en claro, nadie puede predecir cuándo será el próximo terremoto, pero es una realidad. La Tierra está viva y en constante movimiento, y las zonas donde siempre tiembla van a seguir temblando, y a veces son solo simples temblores pero otras veces serán grandes terremotos.                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario