jueves, 14 de septiembre de 2017

Conmemoramos el 170 Aniversario…Gesta heroica de los Niños Héroes


     Chetumal, Q. Roo.- Autoridades Militares, Navales y de los tres poderes del Gobierno del Estado rindieron homenaje en la Conmemoración del 170 Aniversario de la Gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizado en el monumento a los Niños Héroes, en Chetumal, Quintana Roo.

     El Secretario de Gobierno, Francisco X. López Mena, representante del gobernador Carlos Joaquín, fue acompañado en el presídium por el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la 11va zona naval; General de Brigada del E.M. Gabriel García Rincón; el Diputado Carlos Villanueva Tenorio, en representación del H. Congreso del Estado; Lic. José Antonio León Ruiz, Presidente del Tribunal de Justicia del Estado y Luis Torres, Presidente Municipal de Othón P. Blanco

      En el evento se habló de la heroica acción de los cadetes: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar.
     Seis jóvenes cadetes, quienes en defensa del territorio mexicano enfrentaron con su vida el combate de un ejército que los superaba en número y armamento; marcando un memorable momento en un nuestra historia, encontraron así el reconocimiento eterno de las y los mexicanos.

     En su mensaje, López Mena expresó: “La entrega de los jóvenes cadetes son la inspiración de todo aquel que decide llevar una vida en la milicia y un orgullo para todos los mexicanos; en nuestro presente las labores heroicas de nuestras fuerzas armadas no necesariamente están en el campo de batalla, sino en acciones civiles que realizan para proteger la integridad de los seres humanos”


     Se rindió honor también a 40 soldados que resistieron esa épica batalla, y todos los que en el anonimato expusieron su integridad para defender el territorio nacional ese día 13 de septiembre de 1847.


     La Conmemoración de la Gesta heroica de los Niños Héroes, es uno de los eventos que enmarcan nuestra celebración del mes Patrio y que año con año viste nuestras ciudades en el Estado de color verde esperanza, blanco que representa la unión y rojo de la sangre derramada de nuestros héroes, símbolos del valor de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario