miércoles, 13 de septiembre de 2017

Firman Convenio de Colaboración…Para la prevención del Delito la Secretaría de Gobernación y la CROC


·         Acciones de prevención es el primer paso para fortalecer un estado de paz…
·         Sociedad organizada y gobierno unidos en el combate a la inseguridad…
     Playa del Carmen, Q. Roo.- El Secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Francisco  López Mena, asistió en representación del Gobernador, Carlos Joaquín, a la presentación del Convenio de colaboración de prevención social de la violencia y la delincuencia firmado entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC y la Secretaría de Gobernación.

     “Celebramos los acuerdos entre sociedad organizada y gobierno, reflejo del interés que existe por hacer equipo en el combate a la inseguridad” expresó López Mena en el evento realizado en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.



     Las acciones de prevención son igual de importantes que aquellas destinadas al combate y sanción del delito, por ello la colaboración entre todos los actores de la sociedad son de vital importancia, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de hacer imperar la ley y el orden, con agentes capacitados, equipados y con salarios bien pagados.

     López Mena indicó “Para que el combate a la inseguridad funcione debe participar la sociedad, involucrarse, sumarse a las acciones que desde su ámbito le compete, ser partes de la solución, una sociedad participativa sumado al compromiso del Gobierno del Estado en este sentido potencializan los resultados”.


      La presentación realizada dentro de la 2ª Jornada de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, fue presidida por el Senador Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC y el Mtro. Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario