miércoles, 13 de septiembre de 2017

Primer concurso de dibujo infantil….“Dibujando la democracia” que organiza el IEQROO


     Chetumal, Q.Roo- Entusiasta participación de niñas y niños de diferentes escuelas primarias de la ciudad capital, se registró en la Escuela Primaria Belisario Domínguez donde se realizó la difusión y recepción de dibujos del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Dibujando la Democracia”, a dos días de que concluya la recepción de trabajos. El objetivo del certamen es promover la práctica de los valores como: el respeto, la igualdad, la honestidad, la libertad, la tolerancia y la participación entre niñas y niños de 8 a 12 años de edad.

     El evento se realizó en la Escuela Primaria Belisario Domínguez, y estuvieron presentes la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina acompañada de sus homólogos Luis Carlos Santander Botello, Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech, así como del Mtro. Oscar Luque Rodríguez, Director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); del profesor Luis Alfonso Cohuo Carrillo, jefe de Sector 01 de Educación Primaria;  del Director de la Escuela Primaria Belisario Domínguez, Profesor Javier Gusmán Mayo, así como de maestros y alumnos.


     La Consejera Presidenta, felicitó a las niñas y niños de las Escuelas Centro Escolar Escocia, Ford 109, Belisario Domínguez y a los alumnos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, por su participación en este concurso de dibujo infantil, donde se promueve uno de los valores más importantes como es la participación.

     Ante alumnos, docentes y autoridades educativas, reconoció la participación de las niñas y niños que decidieron participar y que hoy presentan sus trabajos, de la misma manera reitero la invitación a que el día 15 de septiembre último día de la recepción de los trabajos envíen sus dibujos a las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo.

     Este concurso es para que todas y todos los niños y niñas puedan expresar su creatividad, ingenio e ideas de cómo ven y viven la democracia, porque mediante esas ideas dibujando serán capaces de entender cuáles son sus intereses y preocupaciones respecto al entorno en que se desarrollan y juntos pintar un mejor Quintana Roo.

     Por su parte, el Mtro. Oscar Luque Rodríguez, Director de Educación Primaria de la SEQ destacó la importancia de la democracia, a lo largo de la historia de las diferentes civilizaciones en el mundo que ha ayudado a la formación y desarrollo de los diferentes pueblos.

En este tenor, en su mensaje el Director de la Escuela Primaria Belisario Domínguez Javier Gusmán Mayo, dijo que la democracia ha sido papel fundamental en la vida de toda sociedad, pues es un valor que está implicada en todos los sectores, por ello, la importancia de desde este momento se inculque este valor a las niñas y niños desde la primaria.


Como se dio a conocer en su momento, podrán participar todas las niñas y los niños de 8 a 12 años de edad que radiquen en el Estado; y que los dibujos deberán abordar algunos de los valores de la democracia como: el respeto, la igualdad, la honestidad, la libertad, la tolerancia y la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario