jueves, 14 de septiembre de 2017

Benito Juárez adopta el mecanismo de trabajo y diseño… Del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI)



     Benito Juárez, Q. Roo.- El ayuntamiento de Benito Juárez adopta el mecanismo de trabajo y diseño del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), que impulsa el gobierno de Carlos Joaquín para institucionalizar la perspectiva de género en el interior de la administración pública municipal.

     Estas acciones se derivan del trabajo que encabeza la titular del Instituto Quintanarroense de Mujer Silvia Damián López para cerrar las brechas de desigualdad y generar sinergias de colaboración entre el Estado y los Municipios, en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.


     En breve acto protocolario, que encabezó el presidente municipal Remberto Estrada Barba, Damián López agradeció el interés por sumar esfuerzos y permitir que el municipio de Benito Juárez sea el primero en adoptar el mecanismo de trabajo y diseño del PQCI, y, sobre todo, por tomar acciones concretas al instalar los Comités Municipales de Igualdad, los cuales asumen la responsabilidad de trabajar para institucionalizar la perspectiva de género en la administración pública municipal.

     Damián López recalcó que la incorporación de la perspectiva de género es una política pública en la que el gobernador Carlos Joaquín tiene especial interés en dar seguimiento puntual con acciones afirmativas, que impulsen transformaciones en el quehacer laboral, favoreciendo la institucionalización de una cultura sensible al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario