jueves, 28 de septiembre de 2017

El surgimiento de grandes grietas…¿Estarán relacionadas con la teoría de la expansión de la Tierra?


Por: Jesús Díaz

    El fenómeno de las grietas en todo el mundo está cobrando mayor fuerza en los últimos años donde se suscitan infinidad de movimientos telúricos, que llaman la atención de Geólogos e  investigadores, pues consideran que el Planeta está pasando por un proceso de actividad tectónica que amenaza con partir los Continentes, sobre todo Asia y Europa.  

     Tanto en América como en el Continente Asiático, antártico, europeo y africano se tienen pruebas de incontables grietas que se han estado presentando en los últimos siete años, prácticamente desde los inicios del Tercer Milenio.

     Si bien, las fracturas que está sufriendo la Tierra se debe a la inusual actividad sísmica, entonces ¿Cómo podemos explicarnos de los extraños hoyos que aparecen de repente como los de Siberia? Y sin explicación alguna se suma las grietas que nos indican que la Tierra está pasando por un periodo de cambios a nivel geológico.

     ¿Por qué los gobiernos del mundo nos ocultan toda esta información? ¿Por qué silencian a los Geólogos cuando quieren dar una explicación de esta magnitud?  Cada vez hay gente que ya no cree en las mentiras oficiales de los gobiernos y estamos conscientes que nos ocultan algo mucho mayor, como en el caso de los sismos y grietas que se están presentando alrededor del mundo, y que quizá nosotros seamos testigos de estos cambios que sufrirá el Planeta en el plano físico y astral.


     En el Continente Americano la manifestación de estos fenómenos es cada vez  mayor, desde Canadá hasta Perú, donde se encuentran grietas gigantes en terrenos inhóspitos que indican que en los próximos años se abrirán todavía más.

     La Falla de San Andrés tiene muy preocupado a los expertos, que consideran que es un lugar de riesgo muy peligroso para los pueblos y ciudades que allí se asientan, por los grandes desastres que ocurren en ese cinturón geológico, pues a lo largo de esta falla se han suscitado eventos sísmicos que pudieran tener alguna relación entre si:

     En Octubre de 2015, una grieta de más de 680 metros  de largo y de unos 45 metros de ancho, surge en las montañas de Bighorn, las causas se atribuyen a un desplazamiento de tierra, pero la población tiene miedo a que las fisuras  tengan relación con la actividad del volcán de Yellowstone.

     En agosto de 2014, en Arizona, EE.UU., se forma otra espectacular gruta de más de 300 metros de largo, los expertos echan la culpa a las actividades mineras y a las lluvias ocasionales.

     En Tijuana, México, diciembre de 2013, una carretera se partió en dos partes, por un derrumbe en el terreno que provocó el hundimiento de una parte de la vía; testigos del evento mencionan que esta hendidura se fue formando a lo largo de varias semanas hasta que todo se derrumbó.


     En agosto de 2014, en el noroeste de México se abre una grieta de ocho metros de profundidad y de más de un kilómetro de longitud, en algunos de sus lados media hasta cinco metros de anchura. Por esta abertura la carretera 26 que va desde Hermosillo hacia la Costa ha sido cerrada definitivamente.

     Sin embargo, el país que ha sufrido más las afectaciones de esta falla geológica es Perú. No hay año que en esta nación no se presente una grieta. En febrero de 2012 en el sur del Perú, en la provincia de Huacollani  Chucuito, cerca del lago Titicaca,  de pronto apareció una fisura con una longitud de tres kilómetros y una anchura de 100 metros, lo curioso del caso es que no se presentó a consecuencia de un terremoto u otro desastre, la tierra se abrió así de simple. Los científicos están desconcertados.

     Otro fenómeno sucedido en el 2015 donde la tierra se abrió inexplicablemente en la localidad peruana de Socos bamba, Distrito de Disco bamba; en esta zona las autoridades han declarado estado de emergencia porque las grietas aumentan de tamaño, afecta a pueblos enteros y causan dañado casas y edificios.


     En Bolivia, concretamente en Cayapa la paz, se abrieron profundos agujeros y hubo deslizamiento de tierras  desde el año 2014 y a tres años, las fisuras todavía continúan presentándose.

     Los científicos no saben lo que en realidad está sucediendo en el oeste Americano, porque literalmente se está abriendo la tierra, pero estas fallas geológicas no son privativas de América, sino que en otros Continentes está sucediendo algo peor.

     En Europa hay zonas donde se hunde la tierra misteriosamente, como sucedió en España en el 2012, en saladar, Murcia, tras aparecer una grieta de unos 300 metros, un mes después de que en Puerto Lumbreras se abriera fisura a lo largo de 5 kms.

     En el Continente asiático, concretamente en Pakistán en marzo de 2011, la tierra se abrió y los científicos no encontraron una explicación a esta falla geológica.

     En Tailandia las carreteras se derrumbaron en Bongog, y ante la magnitud del daño las vías  fueron cerradas al tráfico vehicular porque se observó que estas se continúan abriendo.


     En la India en el año 2011 con la formación de unas profundas grietas que preocupó a los Geólogos, y que siguen presentándose en varios distritos, el Geólogo Ramesh P. Singh, tras realizar un minucioso estudio de la sismología de la zona, llegó a la conclusión de que las grietas que se forman son debido a movimientos de una gran masa interna de granito.

     Pero más impactante es lo que está sucediendo en Japón donde infinidad de grietas están apareciendo en todo el país, junto con los sismos que son más continuos, y que desde los inicios del Tercer Milenio se vienen presentando. Son solo una pequeña muestra de las grietas que continúan apareciendo por todo el mundo.

     Se conocen las causas de algunas de ellas pero de la mayoría no se ha podido encontrar una explicación, con tantas grietas que están surgiendo nos hacen pensar que están están relacionas con la teoría  de la Expansión de la Tierra”.

     Expertos en geología que han sido silenciados por la Academia Internacional de Geología por asegurar que la Tierra está cambiando de diámetro y los Continentes se separan, señalan que no es por el movimiento de las Placas tectónicas”, sino por la expansión planetaria que posiblemente estemos viviendo ya.

     La Tierra se ha estado expandiendo desde hace  millones de años, en un principio nuestro Planeta era una bola pequeña con menos gravedad, estaba cubierto de Tierra en su mayoría, pero con el correr de los siglos la Tierra se fue abriendo por las placas tectónicas que se fracturaron convirtiéndose así en Continentes.

     El geólogo inglés, James Maxlow, quien defiende esta teoría de la expansión del Planeta, dice que se realizan mediciones al planeta y se ha podido comprobar que esta aumenta dos centímetros por año, influyendo también en la gravedad para que este vaya disminuyendo.



     Tanto la NASA como la Academia Internacional de Geología no pueden negar  el hecho de que los Continentes se separan el uno del otro, y esto puede suceder si solo la Tierra se expande, así como sucede con los demás Planetas y satélites que conforman el Sistema Solar.

     Es posible que haya una correlación entre la expansión de la Tierra con los movimientos telúricos que a menudo estamos presenciando en todo el mundo, y algunas de estas grietas son descomunales, pues están amenazando con una modificación de la corteza terrestre a grado tal de dividir los Continentes.

     Bajo este contexto señalemos las enormes grietas que se originan  en el Continente Africano, que de llegar a ser cierta la teoría de la expansión planetaria que defienden los geólogos, la corteza terrestre se está modificando, y este proceso de transformación ya empezó en África.

     Durante el 2005 una gigantesca grieta parte en dos a Etiopía, en un valle donde existe una falla geológica de casi cinco mil kilómetros de extensión, estudios realizados por expertos concluyeron que este Continente dará lugar en un futuro a un nuevo océano que dividirá África, cuya ubicación conectaría con el Mar Rojo y el Golfo de Bon.

     Las placas africanas y de arabia se encuentran ubicadas en el desierto de Far, al norte de Etiopía, estas se han estado separando a una velocidad de cinco centímetros al año, durante los últimos 30 millones de años. Y es la responsable de esa fisura que existe en el desierto de Far de unos 300 kilómetros.

     Demasiados acontecimientos se están sucediendo en todas partes del planeta que sería difícil de enumerar en este artículo que parecen producir cambios en un futuro y a los que el mismo gobierno se niega a hablar, solamente en los últimos siete años impresionantes grietas están apareciendo en diversos puntos del globo terráqueo, y no es normal, lo que quiere decir que algo sucede  en el subsuelo que podría tener repercusión en la humanidad.

     Después del terremoto de 7.1 grados Richard que ocurrió en la Ciudad de México el 19 de septiembre de este año, ya no sabemos qué pensar, cuando dos semanas atrás habíamos sentido un sismo de 8.1 grados que sacudió algunos estados del centro, pero en este ultimo lo que causó alarma entre los geólogos es la grieta que se registró en las faldas del volcán Popocatepetl, en el municipio de Fuecotzingo,  donde medios locales informaron de un gran hundimiento de tierra que se presentó ese día tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en el estado de Morelos.

     Ese mismo día se reportó en Michoacán un extraño fenómeno, que Protección Civil reportó como el surgimiento de actividad geológica en el interior de una casa en el municipio de Xtlan, Michoacán, donde con anterioridad se han registrado surgimientos de lava y  emanaciones de gases en zonas cercanas a un Geiser. La zona se encuentra acordonada y no representa un peligro para la población

     Otra enorme grieta que preocupa al mundo se sitúa en la Antártida, donde un bloque de hielo equivalente a 12 veces la superficie de la capital de México, está por desprenderse, según señaló el Glaciólogo Sebastián Marinsex, quien señaló que el bloque tiene una apertura de más de 900 kilómetros de longitud y su origen pudiera ser por los efectos del Cambio Climático.

     Para finalizar este artículo, los movimientos telúricos que se presentan en la corteza terrestre son extremadamente débiles  en comparación  con lo que está sucediendo en estos momentos en el subsuelo profundo de la Tierra, asegura el geólogo Freysteinn Sigmundsson de la Universidad de Islandia,  y esto es a causa de un calentamiento excesivo del núcleo interno, por lo que la presión generada por el calor genera más sismicidad y actividad volcánica en la superficie terrestre y estos crean extraños flujos de magma que los científicos aún están tratando de entender.



     Muchos científicos afirman que estamos ante una inminente inversión de los Polos magnéticos de la Tierra, lo que explicaría claramente el clima errático y los cambios geológicos en todo el Planeta.                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario