miércoles, 19 de junio de 2013

Alcanza IEQROO... Cifra récord de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas


·         A sólo 20 días de la contienda electoral se tiene casi el 95 por ciento de la meta establecida…

      Chetumal, Q. Roo.- Cifra récord alcanza en número de ciudadanos aptos, capacitados y notificados que serán funcionarios de mesas de casillas en día de las elecciones del 7 de julio y que representa casi el 95 por ciento de la meta establecida de 12 mil 319 ciudadanos por la Dirección de Capacitación Electoral, así lo dio a conocer el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Jorge Esquivel Ávila.

      Señaló que se ha dado una gran cobertura en todo el estado para poder llegar a la meta establecida de 12 mil 319 personas, gracias al gran apoyo y reconocimiento a los 250 capacitadores que se tienen en campo que han hecho posible que se tengan cifras positivas hasta el momento de 11 mil 600 personas, a 20 días de las elecciones.

      Reconoció que en procesos anteriores en estas fechas se estaba a un 70 por ciento de la meta establecida, no se había llegado a números halagadores como en esta ocasión y esto se ha logrado a las estrategias que se implementaron en este rubro, donde los ciudadanos que en estos momentos ya fueron capacitados son aptos para fungir como funcionarios de casillas el día de las elecciones, pero sobre todo ya confirmaron su participación.

      Sin olvidar, dijo, que se cuenta con una reserva de ciudadanos que pudieran participar en tiempo y forma si fuera necesario, en un caso donde los ciudadanos que fungirán como ciudadanos de casillas no pudieran acudir por x o y motivo.

      Esquivel Ávila, destacó que se que tiene plena confianza de que se cumplirá al ciento por ciento con este objetivo, de tener a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, es decir, un presidente, secretario y vocales que atenderán al ciudadano que irá a emitir su sufragio este 7 de julio, donde se renovarán los 10 Ayuntamientos y el Congreso local.

      Asimismo, dijo, que en comparación con otras jornadas electorales, hoy por hoy la ciudadanía está más consciente de su participación en el proceso electoral, las muestras de apatía de antaño quedaron atrás y hoy se mira a unos ciudadanos más participativos y activos por fortalecer la democracia en Quintana Roo.


      Recordó que los ciudadanos que estarán como funcionarios de casillas son aquellas personas que salieron insaculadas, tienen la mayoría de edad, son personas mayores de menos de 60 años cumplidos el día de las lecciones, cuenten con su credencial vigente para votar, todo ello, previa capacitación y simulacro que se han realizado a un día de jornada electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario