sábado, 15 de junio de 2013

Copa Confederaciones 2013… Inicia con el partido inaugural Brasil contra Japón



      Inicia la Copa Confederaciones con el juego inaugural del torneo que protagoniza la selección de Brasil y Japón, rivales del seleccionado mexicano en el “Grupo A”, quienes tienen la misión de lograr su primera victoria para pasar a la siguiente ronda de la fase eliminatoria.

      La Copa Confederaciones 2013 se realiza en Brasil entre el 15  y el 30 de junio, sede donde participan ocho equipos -cada uno campeón por derecho propio- que compiten por la gloria en Brasil.

   
    Con la victoria en mente, se espera que Brasil salga con una alineación plenamente ofensiva, con Fred como delantero centro, Neymar y Hulk abiertos por las bandas y Oscar, del Chelsea, en el papel de director de orquesta.

      Scolari, ha intentado implantar en las últimas semanas un talante agresivo en su equipo, pidiendo a sus hombres que se empleen a fondo en la presión constante al rival para recuperar el balón cuanto antes y volver al ataque.

     
     Neymar, la figura del equipo, tiene la presión adicional de no haber marcado gol en los últimos nueve partidos que ha jugado, aunque el delantero de 21 años reste importancia a ese hecho.

      Brasil, contará con el aliento de cerca de 70 mil espectadores que abarrotarán el Estadio Nacional de Brasilia, uno de los tres estadios nuevos de la Copa Confederaciones 2013.

  
      Sin nada que perder, el Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni, aspira a amargar el debut de los anfitriones llevándose al menos un empate.

      El combinado nipón es el campeón asiático y la primera selección que ha garantizado matemáticamente su clasificación al Mundial de  futbol del 2014, por lo que encara la competición como ensayo para el campeonato del año entrante.

    
    Por otra parte, la tecnología que la FIFA utilizará en la Copa Confederaciones “Brasil 2013” es de primera, ya que después de un ensayo en el Mundial de Clubes del año pasado, la tecnología para detectar goles tendrá su prueba de fuego en esta Copa Confederaciones que comienza este sábado entre el partido inaugural Japón-Brasil.

      La FIFA aprobó por primera vez la tecnología en diciembre en el Mundial de Clubes en Japón, donde utilizó dos sistemas: uno a base de una pelota con un chip y sensores magnéticos, y otro que utiliza cámaras para detectar si el balón cruzó la línea de gol.


      Ahora durante el torneo de la Copa Confederaciones, solo se utilizará el sistema que usa 14 cámaras para detectar la posición de la pelota en el arco, lo que determina si la pelota cruzó la línea de gol y le mandan una señal al árbitro, que utiliza un reloj especial que le indica, por medio de una vibración y de un texto, si un gol fue válido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario