domingo, 16 de junio de 2013

EU reporta de 100 a 150 muertos en Siria por armas químicas





·         Así lo notificó la Casa Blanca a la ONU…

     La Casa Blanca notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Congreso estadounidense que entre 100 y 150 personas han muerto por el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al-Assad en Siria.

      "Nuestra comunidad de inteligencia evalúa que el régimen de Assad ha usado armas químicas en pequeña escala, incluido el agente nervioso sarín", señaló el subdirector del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes.




EU confirma que Siria ha utilizado armas químicas contra rebeldes

De acuerdo con un informe de inteligencia, entre 100 y 150 personas han muerto por estos ataques

De acuerdo con un informe de inteligencia, entre 100 y 150 personas han muerto por estos ataques


Los servicios de inteligencia de Estados Unidos confirmaron que el régimen sirio de Bashar al Assad ha utilizado armas químicas a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones durante el pasado año.

      El Ejército sirio ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año, lo que viola la línea roja que trazó el Gobierno estadounidense, según dijo durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

De acuerdo con el informe de la inteligencia estadounidense, transmitido al Congreso, entre 100 y 150 personas habrían muerto en ataques realizados con armas químicas hasta la fecha.

     El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido públicamente en varias ocasiones de que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio supondría cruzar una línea roja, que obligaría a Washington a reconsiderar su posición respecto al conflicto civil que sufre el país.

     Tras conocerse la información, el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain insistió en la necesidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria para apoyar a los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario