sábado, 15 de junio de 2013

Grupo A de la Copa Confederaciones: sin claro favorito


·         Este sector lo conforman el anfitrión Brasil, la siempre aspirante selección italiana, el aguerrido Japón y el Tri…

·         Neymar (Brasil), Honda (Japón), 'Chicharito' (México) y Balotelli (Italia), las figuras del Grupo A…


      El Grupo A de la Copa Confederaciones es de pronóstico reservado. Cuatro selecciones con serias aspiraciones por el par de boletos en juego.

      COPA CONFEDERACIONES

Junio 15, 2013
¡La casa gana! Brasil golea 3-0 a Japón
Junio 15, 2013
México-Italia, un duelo para curar las heridas
Junio 15, 2013
El playlist del Tri

      De acuerdo a la lógica, las selecciones grandes del sector, Brasil e Italia, deben avanzar a la ronda de semifinales, pero México y Japón, equipos clásicos en esta competición, no les pondrán las cosas sencillas.

      BRASIL…

  
        En su casa y con su afición, la ‘canarinha’ está obligada a liderar el Grupo A y después, a conquistar su cuarta Copa Confederaciones.

      Si las cosas comienzan mal ante Japón en el partido inaugural, el apoyo de su gente puede revertirse en una gran presión y generar más dudas que respuestas.

      Brasil pasa por el difícil proceso de maduración de su cuadro base. Neymar, Oscar, Hulk, Thiago Silva y Dani Alves, deberán comandar la misión de revivir la confianza de todo el pueblo brasileño rumbo a la Copa del Mundo.

Los 23 de Brasil:

Porteros: Jefferson (1) Julio Cesar (12) Diego Cavalieri (22)
Defensas:  Dani Alves (2), Thiago Silva (3), David Luiz (4), Marcelo (6), Dante (13), Filipe Luis (14) Jean (15), Rever (16).
Mediocampistas: Fernando (5), Hernanes (8), Luis Gustavo (17), Paulinho (18).
Delanteros: Lucas (7), Fred (9), Neymar (10), Oscar (11), Hulk (19), Bernard (20), Leandro Damiao (21), Jadson (23)
Entrenador: Luiz Felipe Scolari
La figura: Neymar (Barcelona).

      La nueva joya del Barcelona carga en sus hombros la esperanza de todo Brasil a un año del Mundial. El talento le sobra: cuenta con un repertorio de regates, remates y tiene velocidad endemoniada.

      Con 21 años deberá demostrar que cuenta con la madurez de emular lo hecho por Pelé, Romario, Ronaldo o Ronaldinho.

     JAPÓN…

    
    Japón jugará la Copa Confederaciones con 14 jugadores ‘europeos’, liderados por Keisuke Honda, estrella del CSKA de Moscú, y Shinji Kagawa, del Manchester United.

      Los Samuráis Azules se sienten cómodos sin el papel de favorito y siempre termina complicando a sus rivales.
      Con el boleto a Brasil 2014 sellado, el equipo del ‘Sol Naciente’ desea dejar un grato sabor de boca en la Copa Confederaciones. 

      Los 23 de Japón:

Porteros: Kawashima (1), Nishikawa (12), Gonda (23).
Defensas: Inoha (2), Sakai (3), Nagatomo (5), Uchida (6), Konno (15), Kurihara (16), Hiroki Sakai (21), Yoshida (22).
Mediocampistas: Honda (4), Endo (7), Kiyotake (8), Kagawa (10), Hosogai (13), Nakamura (14), Hasebe (17), Inui (19), Takahashi (20)
Delanteros: Okazaki (9), Havenaar (11), Maeda (18).Entrenador
Entrenador: Alberto Zaccheroni.
La figura: Keisuke Honda (CSKA Moscú).

      El mediapunta es el hombre de mayor confianza en la selección japonesa. Fue el encargado de cobrar el penal que le dio el pase a Brasil 2014 a Japón.

      Cuenta con un exquisito disparo de larga distancia y una gran visión para asistir con ventaja a sus delanteros. 

      MÉXICO…

     
      El errático paso del Tri en el hexagonal genera incertidumbre antes del arranque de la Copa Confederaciones.

      Pese al pobre desempeño y falta de gol, hay que decir que en ediciones anteriores ha sorprendido al sacar la casta y jugar de tú a tú ante las potencias.

      Después de Brasil, México es la selección con más participaciones en este torneo, por lo que la experiencia puede ser un factor a favor. La seguridad que aporta Jesús Corona en la portería y la habilidad de ‘Chicharito’ y Giovani Dos Santos en la delantera serán las armas del Tri.

Los 23 de México:
Porteros: Guillermo Ochoa (1), Jesús Corona (12), Alfredo Talavera (23).
Defensas: Francisco Rodríguez (2), Carlos Salcido (3), Diego Reyes (4), Jesús Molina (5), Severo Meza (13), Héctor Moreno (15), Jorge Torres Nilo (20), Hiram Mier (21), Gerardo Flores (22).
Mediocampistas: Gerardo Torrado (6), Pablo Barrera (7), Giovani dos Santos (10), Javier Aquino (11), Héctor Herrera (16), Jesús Zavala (17), Andrés Guardado (18).
Delanteros: Ángel Reyna (8), Aldo de Nigris (9), Javier Hernández (14), Raúl Jiménez (19).
Entrenador: José Manuel de la Torre.
La figura: Javier Hernández (Manchester United).

      El campeón de la Premier League con el Manchester United debe despertar el olfato goleador que le caracteriza en la Confederaciones, pues gran parte de las aspiraciones de México pasan por su desempeño en el ataque.

      ‘Chicharito’ es un jugador de área que siempre busca la mejor posición para disparar con la mayor ventaja posible al arco rival. No duda en jugar de poste o bajar unos metros para acarrear el balón.


       ITALIA …

     
         La selección Azurra tiene por objetivo en esta Copa Confederaciones mejorar lo hecho en la edición 2009, cuando no pasó la ronda de grupos al ganar un partido y perder dos, uno de ellos 3-0 ante Brasil.

      El combinado italiano mantiene la base de la selección finalista en la Eurocopa 2012, como el eterno Gianluigi Buffon, pero también está amenizado por jóvenes promesas como el lateral Mattia De Sciglio, el centrocampista Alessandro Cerci y el delantero del Milan Stephan El Shaarawy.

      El dúo de este último con Mario Balotelli, compañeros en el Milan, son el mayor peligro del conjunto dirigido por Cesare Prandelli.

       Los 23 de Italia:
Porteros: Gianluigi Buffon (1), Salvatore Sirigu (12), Federico Marchetti (13).
Defensas: Christian Maggio (2), Giorgio Chiellini (3), Davide Astori (4), Mattia de Sciglio (5), Andrea Barzagli (15), Leonardo Bonucci (19),  Ignazio Abate (20).
Mediocampistas: Antonio Candreva (6), Alberto Aquilani (7), Claudio Marchisio (8), Daniele de Rossi (16), Riccardo Montolivo (18) Andrea Pirlo (21), Emanuele Giaccherini (22), Alessandro Diamanti (23).
Delanteros: Mario Balotelli (9) Sebastian Giovinco (10), Alberto Gilardino (11), Stephan El Shaarawy (14), Alessio Cerci (17).
Entrenador: Cesare Prandelli.
La figura: Mario Balotelli (Milan).

      El descaro describe a la perfección al delantero italiano. Su técnica depurada convierte a ‘Super Mario’ en un peligro constante para las defensas rivales.


      Si controla su mal carácter y no se hace expulsar, Balotelli puede llevar muy lejos a Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario