domingo, 2 de junio de 2013

Necesario garantizar paz y seguridad en comicios: Cordero


·         El panista afirmó que es necesario fortalecer el Estado de Derecho…

     El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, planteó la necesidad de que los gobiernos Federal y locales garanticen la seguridad y paz a los ciudadanos que saldrán a votar el próximo 07 de julio.

      "De parte de los gobiernos federal y de las entidades donde habrá comicios es necesario otorgar todas las garantías a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto con seguridad y en paz", afirmó en un comunicado.


      El legislador panista afirmó que nada fortalece más el Estado de derecho que la participación libre de los mexicanos en la toma de decisiones, y el derecho al voto es un elemento fundamental de nuestra democracia y de nuestro fortalecimiento como país.

      "En el Senado de la República estaremos atentos de los procesos electorales en estos 14 estados para que se desarrollen en armonía y en cumplimiento a las leyes electorales", dijo.

      Agregó que "el objetivo es evitar cualquier práctica que limite e impida el libre sufragio o que condicione la entrega de programas sociales a cambio del voto por un candidato o partido político".

      Cordero Arroyo, puntualizó que en los 14 estados donde habrá comicios ya arrancaron las campañas electorales y este proceso impone a partidos políticos, a las alianzas, candidatos y simpatizantes a actuar en apego a la legislación electoral.


      "Los ciudadanos esperan de nosotros, como políticos, que actuemos y nos comportemos en apego a la ley, con altura de miras, y de forma congruente, que demostremos la capacidad de atender y responder a las exigencias de la sociedad. Esa actitud debe caracterizar nuestro actuar en todo momento", concluyó… (Por Uno Noticias, 02/06/2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario