domingo, 16 de junio de 2013

Urge el Papa al G-8… Cese al fuego inmediato en Siria



·         La misiva fue enviada como respuesta a un texto de Cameron a Jorge Mario Bergoglio…
 
      El Papa urgió al Grupo de los Ocho (G-8) contribuir al logro de un cese al fuego "inmediato y duradero" en Siria, sumida en una violenta guerra civil, para llevar todas las partes en conflicto a la mesa de las negociaciones.

      Francisco hizo esta petición en una larga carta que dirigió al primer ministro británico David Cameron, fechada el 15 de junio y cuyo contenido fue dado a conocer este día por la sala de prensa del Vaticano.

      La misiva fue enviada como respuesta a un texto de Cameron a Jorge Mario Bergoglio el 5 de junio pasado, en el cual le informó de la agenda de su gobierno para la presidencia británica de la cumbre del G-8 prevista para los días 17 y 18 de junio en Lough Erne.

      "Por desgracia la preocupación por las graves crisis internacionales no deja jamás las deliberaciones del G-8 y este año no se podrá no considerar con atención la situación del Medio Oriente y particularmente en Siria", escribió el Papa.

      "La paz exige la renuncia a algunas pretensiones, para construir juntos una paz más equitativa y justa", agregó.

      Estableció además que la paz es un requisito indispensable para la protección de las mujeres, de los niños y de las otras víctimas inocentes y para comenzar a erradicar el hambre, especialmente entre las víctimas de la guerra… (Por Uno Noticias: 16/06/2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario