sábado, 15 de junio de 2013

Copa Confederaciones Brasil 2013… Grandes figuras que serán protagonistas durante el torneo



·      El evento deportivo está marcado por una mayor interacción de los aficionados con este deporte, pues podrán elegir al mejor jugador de cada partido gracias a las nuevas tecnologías…


       La Copa Confederaciones 2013 no solo está protagonizada por algunos de los jugadores más importantes de la actualidad o por ser la antesala de la Copa Mundial 2014, sino también porque marca el inicio de una etapa de la interacción de los aficionados con este deporte.

      Seguramente Leo Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, y Neymar, el destacado joven brasileño, son algunas de las grandes figuras que protagonizarán este evento deportivo, sin embargo serán los aficionados quienes tengan la última palabra a la hora de definir al mejor jugador de cada partido.

      Existen otras figuras del futbol mundial que darán mucho de qué hablar durante el torneo como Andrés Iniesta, goleador de la final del Mundial de 2010; el hombre clave del Nápoles italiano, Edison Cavani; o el rematador del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández; están llamados a liderar a sus selecciones y convertirse en los protagonistas  de la Copa Confederaciones 2014.

    
       Iniesta y Chicharito han sido fundamentales  en los títulos del Barcelona y del Manchester  United en las ligas de España e Inglaterra, mientras que Cavani ha sido la referencia del subcampeón de la liga italiana.

      Neymar, por su parte, estrenará en la Copa su llegada al futbol europeo tras haber sido presentado recientemente como nuevo jugador del Barcelona.

      El abanico de futbolistas de primer nivel en la copa no se reduce a estos jugadores, sino que irá mucho más allá de lo que ofrezcan estos hombres a sus selecciones.

      España se presenta con un bloque compacto que destaca por encima de sus estrellas, pero en el que Iniesta no es único jugador que brilla, en un equipo que llega con la espina clavada de la eliminación en las semifinales de la pasada Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

      Hombres como Sergio Ramos, Piqué, Xavi o Villa van a estar a la altura  de Iniesta, en un grupo  en el que los jugadores se conocen  entre ellos a la perfección.


      El futbol mexicano cuenta con futbolistas experimentados tanto en competiciones nacionales como en el extranjero. El de Chicharito no es el único caso. Ahí están Andrés Guardado o Giovanni Dos Santos, además del joven Javier Aquino, uno de los jugadores en quien hay depositadas más esperanzas.

      En Brasil, tras Neymar, Lucas Moura, que ha destacado en Francia, y Hulk son las referencias ofensivas de un equipo renovado, en el que estarán Dante y Luis Gustavo, campeones  de Europa con el Bayern Munich. En la liga española han destacado este año tanto Dani Alves en el Barcelona como Filipe Luis en el Atlético.

      La selección uruguaya campeona de la Copa América  de 2011 llega al torneo con el bloque de los últimos años, en el que la figura ascendente de Cavani no eclipsa a Luis Suárez, la otra referencia en ataque del equipo, aunque marcado  por su suspensión en la Premier League tras su mordisco a Ivanovic.


      Diego Forlán ya no es el joven de hace algunos años, pero será un elemento  más del grupo conformado por Óscar Washington Tabares en el que no faltan el capitán Diego Lugano, ni Diego Godín, Martín Cáceres, Maxi Pereira, Ávaro Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Pérez o Egidio Arévalo Ríos, entre otros.

      El futbol italiano se presenta como subcampeón de Europa con Stephen el Shaarawy y el polémico Mario Balotelli como grandes referencias en ataque, dentro de un bloque en el que clásicos como Andra Pirlo, Claudio Marchissio, Ricardo Montolivo o Alberto Aquilani van a ser parte de la columna vertebral que necesita crecer.
     




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario