jueves, 20 de junio de 2013

Continúan en aumento los Carburantes



Por: Jesús Díaz


       La sociedad no olvida los niveles de pobreza que se vivió durante más de 70 años de bastión priista, donde el número de pobreza era de más de 40 millones de mexicanos, cifra que en los últimos 12 años de gobierno panista, aumentó a más de 70 millones de pobres que no tienen una fuente de ingresos para llevar el sustento a la familia.

      Situación que también ha elevado los índices de delincuencia en el país y por ende, los robos a casas habitacionales, homicidios, asaltos, secuestros y demás acciones tipificadas como delito, esto porque quienes nos han gobernado, prefieren velar por los intereses de la clase pudiente, otorgándoles créditos a fondo perdido para mejorar sus negociaciones, mientras que a la gente de clase media los vienen envolviendo con míseros sueldos para medio mitigar el hambre.

      Hoy con el regreso del tricolor a los Pinos nos preguntamos ¿los niveles de pobreza seguirán en aumento o disminuirán? Los mexicanos votamos por un cambio en el año 2000, el cual no se cumplió, y en este año del 2012 se volvió a hacer lo mismo, pero por la mercadotecnia que Enrique Peña Nieto nos vendió a través de sus spots que difundió en las televisoras nacionales.

      Sin embargo, muy lejos está de cumplir con las promesas que en campaña hizo para ganarse la confianza del pueblo mexicano, incluso las cien primeras propuestas de trabajo que ante Notario Público se comprometió a cumplir desde el inicio de su mandato, está aún por verse, sobre todo el asunto de la corrupción que priva en las dependencias públicas de gobierno.

      El problema no estriba en la mala aplicación de los recursos presupuestados para la obra pública y social, que muchas de las veces son desviados para otros fines políticos, sino en el Sistema Neoliberalista que nos gobierna en la actualidad y que en nada beneficia a la clase obrera, campesina.

      Desde que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, aplicó en el país el Neoliberalismo para beneficiar a la clase empresarial para mejorar el capitalismo, los cordones de miseria aumentaron en diferentes lugares, pues mientras que la clase empresarial se hinchaba los bolsillos de dinero, los niveles de pobreza aumentaban también y por ende los índices de delincuencia.

      Hoy en día, con el sueldo que devengamos no nos alcanza para nada, ni para cubrir las necesidades de la familia porque los salarios mínimos no son bien remunerados y mientras siga imperando el Sistema Neoliberalista, los índices de pobreza irán en aumento.

      La sociedad no se olvida de estas afrentas, por lo que continúa en su lucha por lograr un país democrático como siempre lo ha anhelado, es por eso que es de suma importancia que la gente participe en las elecciones que se realizan en 14 estados del país para decidir el rumbo que debe de tomar México como nación, y salir el próximo siete de julio a depositar su voto en las urnas electorales.

      Con la imposición de Enrique Peña Nieto para continuar con la aplicación del sistema neoliberal, la clase media y asalariada seguirá pegada a la pared, porque no podrán luchar contra el capitalismo que lo impulsó, ni mucho menos se podrá luchar contra el Gasolinazo que desde 1976 nos comenzaron aplicar con la llegada de José López Portillo al poder, y que con la escalada de precios de los carburantes, los automovilistas comenzaron a vivir un verdadero viacrucis que hasta el día de hoy nos aplican y que no tienen para cuando acabar.


    
       Y es que nuestro viacrucis no terminó con el sexenio de López Portillo, sino que continuó con Miguel de la Madrid Hurtado, quien nos aplicó más aumentos con la escalada de precios de los carburantes y que al término de su gestión en 1988, este aumento se elevó tanto que su aplicación fue de más del cien por ciento, lo que llevó a la baja a la industria automotriz.

      Sin embargo, a la entrada de Carlos Salinas de Gortari, en 1988 el precio de la gasolina durante su sexenio bajó hasta el 136 por ciento, lo que permitió a la industria automotriz darse un pequeño respiro que no le duró mucho, ya que con la entrada de las importaciones de vehículos, en su mayoría usados, ésta decayó de nuevo.

      Con Ernesto Zedillo Ponce de León, (1994-2000) el porcentaje en el Carburante subió a 290 por ciento, y en los 12 años de panismo neoliberal esta cifra aumentó en más del 36 por ciento, permitiendo que el aumento en la gasolina se vaya dando paulatinamente mes con mes.

      Hoy con el regreso del PRI a los Pinos ¿Será que Enrique Peña Nieto siga permitiendo este abuso cada mes en los carburantes? o es que ¿el viacrucis que emprendieron los automovilistas en los últimos 30 años todavía no terminan?, recordemos que durante este sexenio que inicia con Peña Nieto, el gasolinazo ya sufrió de dos a tres aumentos, el último, apenas este mes de mayo, ¿lo seguirá permitiendo el mandatario nacional?
     
  
  
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario