domingo, 16 de junio de 2013

Egoísmo y afán de poder desprecian la vida: Papa Francisco


·         Condenó enfáticamente el Papa Francisco esta acción por parte del ser humano, por el hecho de no preocuparse por el bien del otro...

      El Papa Francisco lamentó este domingo que los seres humanos se dejen llevar por el egoísmo, el interés propio, el lucro, el poder y el placer que los conduce a despreciar la vida, a no buscar el bien del otro.

      Con motivo de la "Jornada del evangelio de la vida", que congregó a activistas católicos pro-vida de diversas partes del mundo, el Papa señaló en su sermón de una misa ante miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, que con frecuencia los hombres se dejan guiar por ideologías que ponen obstáculos a la vida, que no la respetan.

      "Es la constante ilusión de querer construir la ciudad del hombre sin Dios, sin la vida y el amor de Dios: una nueva Torre de Babel; es pensar que el rechazo de Dios, del mensaje de Cristo, del evangelio de la vida, lleva a la libertad, a la plena realización del hombre", sostuvo.

      "El resultado es que el Dios vivo es sustituido por ídolos humanos y pasajeros, que ofrecen un embriagador momento de libertad, pero que al final son portadores de nuevas formas de esclavitud y de muerte", añadió… (Por Uno Noticias: 16/06/2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario