sábado, 22 de junio de 2013

Copa Confederaciones… Japón 1-2 México | El Tri consigue su única victoria en la Confederaciones



      Tarde, pero seguro. México mostró una cara diferente frente a Japón; lució como un equipo deseoso de ganar. Cerrar su participación en la Copa Confederaciones 2013 con dignidad, parecía ser su misión y de la mano de Javier Hernández lo coniguió.

      Chicharito logró filtrar dos veces las redes en el Governador Magalhaes Pinto, tantos que le sirvieron al combinado azteca para sumar tres unidades en el torneo y no quedar como último del Grupo A.

      
       Durante los primeros 20 minutos del encuentro, los jugadores del combinado tricolor lucían pequeños de actitud; parecían presa fácil, mientras que el conjunto japonés dejaba ver que la velocidad es su mayor virtud.

      Al 4’, esto se vio reflejado. Kagawa sorprendió a la zaga mexicana; Hiram Mier intentó responder rápido, por lo que se barrió para intentar frenar el ataque, pero el balón quedó en el área, por lo que el nipón logró puntear el esférico, pero Guillermo Ochoa reaccionó a tiempo y con el pie izquierdo, impidió que el esférico filtrara las redes.

    
       Cinco minutos después, Honda intenta bajar el balón, dejándoselo en el área a Kagawa que al estar rodeado de defensas contrarios, la tocó hacia afuera del área para que Okazaki disparara; sin embargo, uno de sus compañeros desvió el balón y el asistente marcó fuera de jueg., aunque la zaga azteca tenía habilitado al nipón.

      Crear jugadas de peligro le fue sencillo al equipo japonés; la habilidad de sus delanteros recibió un empuje por parte de la defensa mexicana, que fue víctima de desconcentración y falta de visión para frenar a los atacantes.   

    
       Con serenidad y mucha calma, los nipones robaban el balón en tres cuartos de cancha, comenzaban a tocar por el centro, luego abrían a los laterales, quienes se quitaban a los mexicanos y luego, regresaban el balón al centro.

      Sin embargo, poco a poco los aztecas empezaron a reaccionar y a dominar el encuentro. La más clara de la primera mitad, llegó al 39’. Andrés Guardado dejó ver su romance con los postes. Jorge Torres Nilo se dio cuenta de que el jugador del Valencia estaba solo en el centro del campo, por lo que desde el sector izquierdo le envió el balón, aunque el 18 tricolor, remató con la frente y pegó el esférico en el travesaño. 


    Para la parte complementaria, la recompensa le llegó a México al 54’; tres toques le bastaron. Diego Reyes comenzó la jugada con un cambio de juego para ‘El Principito’, quien levantó la cabeza y de inmediato leyó la jugada; con la mirada se comunicó con Javier Hernández y mandó centro con la pierna izquierda. ‘Chicharito’ sorprendió a Kawashiwa entrando a velocidad por el centro; brincó, bombeó el balón de cabeza y lo mandó al fondo de las redes.

      El doblete de Hernández cayó al 66’. Giovani dos Santos cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda, mandó centro a primer palo, en donde se encontraba Mier, quien peinó el esférico al segundo, donde se encontraba el canterano de Chivas; un ligero cabezazo hizo que la ventaja para México se ampliara.

  
       Chepo consideró que era momento de cuidar el marcador, por lo que le dio entrada a Carlos Salcido para buscar recuperar el esférico.

      Los comandados por José Manuel de la Torre estaban dispuestos a quedarse con la ventaja. Entendieron que la solución era defender escalonados, apoyarse recorriendo todos los sectores para evitar sorpresas; sin embargo, no pudieron irse con el cero a favor. Al 86’, Endo bajó con calma el esférico de primera se la tocó al centro a Okazaki, quien sereno, empujó la redonda.

     
     El hat trick de Javier estuvo cerca de caer, pues en cumplidos los 90 minutos reglamentarios, Uchida enredó al mexicano y se marcó la pena máxima fue marcada. Tomó el balón, perfiló para cobrar hacia el lado izquierdo y no la cambio, por lo que Kawashima fácilmente, logró detener el tiro.



      La decencia llegó al seno nacional; la victoria se hizo presente luego de 18 días. Los tres puntos quedaron en la bolsa de los mexicanos, quienes esta misma noche prepararán maletas para volver a suelo azteca y romper concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario