martes, 30 de octubre de 2012

Al menos 12 muertos deja huracán “Sandy” en EU



  •          “Sandy” dejó sin luz a 2.8 millones de personas en 11 de 23 estados en alerta…


      El huracán "Sandy" provocó hasta el momento al menos 11 muertos en la costa este de Estados Unidos y uno más en Canadá, además del cierre de escuelas y negocios, la cancelación de vuelos y del transporte público, y la suspensión de actos electorales.

      En Nueva York, el oleaje rebasó el malecón histórico de la ciudad, inundó el distrito financiero así como los túneles del metro y dejó casi un millón de personas sin energía eléctrica.

      El diario The New York Times, informó en su edición electrónica que las aguas alcanzaron casi cuatro metros en el Battery Park City, mientras que el túnel de Brooklyn quedó inundado.


      El alcalde Michael Bloomberg, dijo que la crecida del agua alcanzó los 3.35 metros que se esperaban. "Sabíamos que iba a ser una tormenta muy peligrosa y la tormenta cumplió con las expectativas", dijo al anotar que "esta tormenta es única en mucho tiempo".

      En su boletín de las 03:00 GMT del martes, el Centro Nacional de Huracanes explicó que el ojo de "Sandy", con vientos sostenidos de 137 kilómetros por hora, se encuentra a 39.8 grados de latitud norte y 75.4 grados de longitud oeste, a 15 kilómetros al suroeste de Filadelfia.


      Según la cadena de televisión CNN, en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia Occidental, Connecticut y Carolina se han registrado hasta ahora 11 personas muertas, mientras que en Canadá se reporta el fallecimiento de otra persona por las fuertes rachas de viento.

      El fenómeno dejó sin luz a unos 2.8 millones de personas en 11 de los 23 estados ahora en alerta por su paso… (FUENTE: Por Uno Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario