martes, 9 de octubre de 2012

Marina confirma muerte de "El Lazca"; roban el cuerpo


·         Luego de una reunión del gabinete de seguridad federal en la residencia oficial de Los Pinos…

       La Secretaría de Marina confirmó este martes que huellas dactilares corresponden a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien habría muerto durante un enfrentamiento con personal naval en la carretera de Sabinas a Progreso, en Coahuila, el pasado domingo.

      Luego de una reunión del gabinete de seguridad federal en la residencia oficial de Los Pinos, la dependencia mostró fotografías del presunto cadáver y aseguró que las huellas dactilares cotejadas con bases de datos permiten asegurar que el delincuente abatido sería El Lazca.

      Aunque la Marina no precisó el destino del cuerpo del capo. Versiones manejan que ya no se encuentra en manos de las autoridades ya que al parecer la noche del domingo se presentaron supuestos familiares a reclamar y llevarse el cadáver. Otras versiones señalaban que por la madrugada un comando entró a la funeraria para robarse los restos de El Lazca.
      El fallecimiento de El Lazca habría ocurrido el pasado domingo a las 13:30 horas, luego de que atendió denuncias ciudadanas en las que se informaba que personas armadas se encontraban en el área de Progreso. El personal naval que circulaba por la zona fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, por la que repelió la agresión.

      Un elemento de la dependencia resultó herido y dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Se aseguraron dos armas largas, un tubo lanzagranadas con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para armas de fuego diversos.

      El gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos por información que condujera a la captura del presunto criminal, mientras que en Estados Unidos la recompensa era de cinco millones de dólares.
 
      Heriberto Lazcano, formó parte del Ejército mexicano, al cual ingresó el 5 de julio de 1991 y causó baja el 27 de marzo de 1998. En 1996, cuando el general Jesús Gutiérrez Rebollo, fue nombrado titular del Instituto Nacional de Combate a las Drogas, empezó la historia de Los Zetas… (FUENTE: Por Uno Noticias)





No hay comentarios:

Publicar un comentario