viernes, 26 de octubre de 2012

Inaugura Gobernador foro empresarial en Carmen




  •        Fernando Ortega anunció para este viernes la colocación de la primera piedra del nuevo Puente de la Unidad a cargo del Presidente Felipe Calderón…


      Ciudad del Carmen, Cam.- En el marco del Foro PYME “Desarrollo Estratégico, Comercial e Industrial 2012” que inauguró este día en el Centro de Convenciones, de esta ciudad, el gobernador Fernando Ortega Bernés, anunció que este viernes el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, colocará la primera piedra del nuevo Puente de la Unidad “que soñamos, que se merece Carmen, que se merece Campeche, y que se merece México”.

      Ante empresarios, estudiantes y población en general, el titular del Ejecutivo estatal abundó “ese puente del siglo XXI que nos merecíamos va a ser no sólo un puente bello, seguro, sino una gran obra que habrá de hacer y de mover la economía durante su construcción”.

      Muy atentos como Gonzalo en nombre de los empresarios carmelitas lo plantea, que la empresa constructora tenga muy presente la oferta de los empresarios campechanos carmelitas para participar también en la proveeduría de la construcción del puente”, dijo.

      Asimismo, el Gobernador afirmó que con el Presidente Calderón Hinojosa este viernes hará una supervisión de las obras del acueducto que habrá de concluir en breve, “es una obra que ya lleva una inversión de más de mil millones de pesos ejercida por terceras partes, por Petróleos Mexicanos, por el Gobierno del Estado y por la Comisión Nacional del Agua, es una obra que sin duda alguna también representará un hecho y una respuesta de justicia a Carmen, como se lo merecen”.

      Con el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez y Esperanza Ortega Azar, respectivamente, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, el delegado de la Secretaría de Economía en Campeche, Rodolfo Ceballos Esponda, entre otros, el Jefe del Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural del Foro PYME “Desarrollo Estratégico, Comercial e Industrial 2012”, que reúne a empresas e instituciones educativas que participan con muestras de productos y servicios que ofrecen.

Ortega Bernés, externó su satisfacción que bajo el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial se inaugure este Foro PYME que con la convergencia de esfuerzos de la Secretaría de Economía y del Gobierno del Estado es posible volverlo a realizar.

      Felicitó, Ortega Bernés, a los empresarios que concurren al Foro en donde además de exponer sus acciones y sus actividades también se abre el análisis, la discusión, el debate sobre ideas que privilegian hoy día en este mundo competitivo los nuevos rumbos y los trazos del quehacer empresarial.

      En tanto, luego de agradecer el apoyo de los gobiernos Federal y del Estado para hacer realidad el Foro PYME, Hernández Pérez, aseguró que este evento tiene como finalidad mantener y elevar la competitividad de las empresas establecidas en el municipio y en el estado de Campeche, con un especial apoyo a las PYMES, promoviendo una cultura empresarial de éxito y oportunidades.

      Hizo un reconocimiento a todas y a cada una de las empresas que participan en el área de exposición, en especial a las que patrocinan el evento, porque sin ello este foro PYME no sería una realidad.

      El alcalde González López destacó que este evento es una motivación importante de parte del Consejo Coordinador Empresarial para con las Pequeñas y Medianas Empresas, a las que de hecho consideran un factor de desarrollo estratégico, social y comercial.

      Destacó que con esta acción responde el Consejo Coordinador Empresarial a las inquietudes de las pequeñas y medianas empresas, es un interés sincero y profundo por conformar un todo armonioso entre los grandes consumidores, los mercados y las empresas proveedoras de bienes y servicios.

      Recalcó que hay una tendencia admirable del empresariado organizado a trabajar unidos con las PYMES proporcionándoles información estratégica, conocimiento y nuevas tendencias del entorno económico que van a atraer las fortalezas financieras, aliento de desarrollo comercial industrial, más competitividad.

      A su vez, Escalante Arceo dio a conocer que para llevar a cabo este Foro PYME se destinaron poco más de dos millones de pesos producto de una mezcla de recursos entre los gobiernos Federal y del Estado, así como aportación de empresarios y de otros organismos.

      Por su parte, Ceballos Esponda afirmó que este no es el primer foro que apoya la Secretaría de Economía en Ciudad del Carmen, pues anteriormente se hizo uno en el Club Petrolero, pero ahora se puede hacer en un área adecuada, además de incluir conferencias muy interesantes.
      El delegado de Economía en Campeche recordó que en estas dos últimas administraciones federales se creó una subsecretaría dedicada a atender a las PYMES que son el motor del desarrollo de la economía de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario