martes, 23 de octubre de 2012

Mantiene Protección Civil “Alerta Azul”… Por la Tormenta Tropical “Sandy”


      

  •          Por su trayectoria y ubicación no representa riesgo para el Estado…


      Chetumal, Q. Roo.- El director de Protección Civil en Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene la Alerta Azul (Peligro Mínimo Aviso), por la presencia de la Tormenta Tropical Sandy, que se localiza a las 10 horas en las coordenadas 13.8 grados de latitud norte y 77.8 de longitud oeste.

      Señaló que actualmente presenta un movimiento hacia el Nor-Noreste de 7 kilómetros por hora, aproximadamente a 480 kilómetros, al Sur-Suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos cerca del centro de 80 kilómetros por hora y rachas de 102 kilómetros por hora. Sus vientos de tormenta se extienden a 150 kilómetros del centro a la periferia.

     
      Por el momento no representa ningún tipo de riesgo para las costas de Quintana Roo, debido a que su derrotero se enfila hacia el Nor-Noreste y de acuerdo a los pronósticos se localizará en el transcurso de las próximas horas en el sur de Jamaica y centro de la Isla de Cuba.

      El pronóstico para mañana, es que se ubicará en las coordenadas 16.9 grados centígrados de latitud Norte y 77.2 de longitud Oeste, aproximadamente a mil 134 de la población de Xcalak, alcanzando su categoría de Huracán.

     La depresión tropical número 19, del Océano Atlántico, se localizó este día a mil 325 kilómetros al Noreste de las Islas de Sotavento (Arco de las Antillas Menores), moviéndose al Nor-Noreste a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas mayores, por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado.


  
    Las recomendaciones, por su distancia y lejanía no representan ningún tipo de riesgo para el Estado, por lo que se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los boletines que emiten los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario