martes, 9 de octubre de 2012

Anuncia Mariana Zorrilla… Caminata "Mujer con vida"


·         Se realizará simultáneamente en los 10 municipios del Estado para prevenir el cáncer de mama…

      Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, convocó a la población a sumarse a la campaña de prevención contra el cáncer de mama a través de la caminata Mujer con  Vida”, que se realizará el 19 de octubre en los 10 municipios del Estado.
      Esta caminata que está programada tiene como fin concientizar a las personas sobre la importancia de realizarse exámenes para detectar cáncer de mama y promover la autoexploración como algo necesario para conservar la salud.
Mariana Zorrilla de Borge...
      Zorrilla de Borge, detalló que en esta marcha se espera la participación de diferentes grupos representativos de la sociedad civil, estudiantes, madres de familia, jóvenes, trabajadores y otras agrupaciones de personas.
      Dijo que el DIF Estatal está coordinado con los Sistemas Municipales para que esta marcha se realice simultáneamente en los municipios de la entidad, para obtener mejores resultados en la difusión de las medidas de prevención.
      La Presidenta Honoraria, explicó que octubre es el mes que está dedicado de la prevención del cáncer de mama a nivel mundial y el DIF estatal se suma a esta campaña con distintas actividades junto con otras dependencias para favorecer a las mujeres en la toma de conciencia de la importancia que tiene la prevención o el detectarla a tiempo.
      Agregó que la marcha Mujer con vidaes un ejemplo de que con la unión, y alzando la voz se puede llegar a muchos rincones del Estado, y así poder cumplir con el cuidado de la salud, la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
      Recordó que esta no sólo es una enfermedad que la padecen las mujeres, sino que en los últimos años también los hombres, es por ello que invitó a mujeres y hombres de informarse sobre cómo prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama y poder tratarla a tiempo, evitando la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario