miércoles, 10 de octubre de 2012

En el Estado de Quintana Roo y la Península… Prevalecerá Tiempo Caluroso, lluvias aisladas


·         La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y habrá sensación térmica de 39 grados centígrados…

      Chetumal, Q. Roo.- Los remanentes de la vaguada localizada en el suroeste del Golfo de México, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacía la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo muy caluroso nubosidad y lluvias -de 25 al 50 por ciento de probabilidad- sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.
      En relación a la Onda Tropical localizada en el Océano Atlántico, al Este del Arco de las Antillas Menores, ocasiona aguaceros y tronadas sobre su área de influencia. Se mueve al Oeste-Noroeste y posee posibilidad de 30 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
      El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será medio nublado, lluvias de ligeras a moderadas, ocasionalmente chubascos y tormentas eléctricas aisladas, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
      Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos y tormentas eléctricas, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
      La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y la mínima de 23 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 39 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario