viernes, 26 de octubre de 2012

Suben a 16 los muertos en Haití tras el paso del huracán Sandy




  •           Más de 10.000 personas quedaron desplazadas y miles de casas destruidas o dañadas a raíz del paso de Sandy por Haití, donde continúa lloviendo…


      Puerto Príncipe. - La cifra de víctimas mortales del huracán Sandy en Haití se elevó a 16, informó este viernes la dirección de Protección Civil.

      El huracán provocó también 11 muertos en Cuba y uno en Jamaica, con lo que el número total es de 28 fallecidos, informó AFP.

“La nueva cifra pasó a 16 víctimas. Ocho víctimas murieron en el departamento del oeste, que incluye a la capital, siete en el sur y una en el suroeste”, dijo un funcionario haitiano.

Cinco integrantes de una familia (la madre y sus cuatro hijos) perecieron en el derrumbe de una casa en la ciudad de Grand-Goave, a 50 kilómetros de Puerto Príncipe.

Varias localidades sufrieron inundaciones y daños materiales importantes se registraron en zonas cultivadas y en las carreteras, aislando completamente esas regiones, dijeron autoridades locales.

Más de 10.000 personas quedaron  desplazadas y miles de casas destruidas o dañadas a raíz del paso de Sandy por Haití, donde continúa lloviendo.

El viernes, el gobierno decretó feriado para hacer frente a las consecuencias de la tormenta.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario