jueves, 24 de enero de 2013

Atiende DIF Estatal… A Dos mil personas en Defensa Legal



·         La atención se ofrece a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia: Sra. Mariana Zorrilla de Borge…

      Chetumal, Q. Roo.-  La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que la institución ofreció cobertura de atención a dos mil 833 personas  en lo que va de este 2013.

      Dijo que los servicios se ofrecen a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), donde se atienden las necesidades de las familias quintanarroenses.

      Los servicios que se ofrecen son de asistencia jurídica, psicológica y de trabajo social a las  personas y familias con necesidades de asistencia social, en defensa legal de sus derechos, procesos en materia familiar, juntas conciliatorias y visitas domiciliarias.

      La Presidenta Honoraria, dijo que en tan sólo 24 días que se lleva de este año 2013, se han atendido en asesoría jurídica a 448 personas, y 1050 en psicología.

      Señaló, que las dos mil 833 personas atendidas se han otorgado a 315 hombres y mujeres que acudieron al Centro de Atención a Víctimas (CAVI), donde reciben atención de calidad para sus necesidades.

      Detalló que los casos donde más atención se brinda a la población es el área de psicología, la cual otorga terapias; individual,  de pareja, y familiar para que las personas cuenten con una  mejor integración familiar y social.

      Explicó que la atención a la población en materia legal está enmarcada en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se encuentra en el centro de las políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario