jueves, 31 de enero de 2013

El Carnaval de Brasil calienta motores




·         Las escuelas de samba ya inundan de sensualidad y belleza las calles de Río de Janeiro y de Sao Paulo…

      Rio de janeiro, Brasil.-   Las escuelas de Samba están en sus últimos días de ensayo antes de que inicie el carnaval el 8 de febrero de este año.

      La samba ya se escucha en los rincones de Río de Janeiro y de Sao Paulo con los ensayos previos a la celebración del Carnaval que se realizará en febrero.

      El Carnaval de Río de Brasil se celebrará este 2013 del viernes 8 al miércoles 13 de febrero con todo el colorido y ritmo de la cultura brasileña.

      Este evento cultural de fama mundial, caracterizado por la sensualidad de los bailes que ejecutan las comparsas, simboliza los últimos días profanos antes de la fiesta religiosa de la Semana Santa, dando inicio a la Cuaresma.


       Las calles se llenan de samba, baile y alegría, con preparativos que llevan meses por la fastuosidad de las carrozas, las coreografías y el vestuario.


     Las escuelas de samba, conocidas en Brasil como blocos (bloques) o cordöes, ya comenzaron sus ensayos con la participación de cientos de personas que se disfrazan de acuerdo con ciertos temas. De hecho los ensayos tienen lugar durante casi un año.

   

   Los siguientes son algunos de los videos previos a esta celebración, donde puede apreciarse ya la alegría y sensualidad del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario