domingo, 20 de enero de 2013

Violenta forma de gobernar Cancún de Julián Ricalde




·         Con represión, pretenden Julián Ricalde Magaña y Jesús Aiza Kaluf frenar programas sociales del Gobierno del Estado que benefician directamente a miles de cancunenses…
·         Brigadistas y voluntarios son atacados cuando pintaban postes con color blanco en la colonia Tres Reyes; se movilizaron alrededor de ocho patrullas para este cometido…
·         El gobierno municipal de Benito Juárez revela su vocación de enemigo del bienestar social…


     Cancún, Q. Roo.-  En un claro abuso de autoridad y agresión directa en contra del programa Brigadas del Bienestar”, elementos de la policía municipal detuvieron con lujo de violencia a un grupo de brigadistas y voluntarios mientras trabajaban en el mantenimiento de postes de alumbrado en la colonia Tres Reyes.


      En un ataque por demás cobarde, 11 colaboradores del programa Brigadas del Bienestarfueron agredidos primeramente por un grupo de presuntos perredistas, posteriormente, sin argumento legal alguno, fueron detenidos por elementos de la policía municipal bajo el manto protector del secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf y del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quienes con represión policial pretenden frenar este programa social del Gobierno del Estado que beneficia directamente a miles de cancunenses.

      De acuerdo a los hechos, los brigadistas y voluntarios fueron atacados por un grupo de personas cuando pintaban de blanco los postes de alumbrado público de la colonia Tres Reyes, inclusive los atacantes derramaron los botes de pintura blanca con la que se cumplía esta labor de mantenimiento.

      Los agresores, fueron señalados por vecinos de la colonia como seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

      Ante esta acción, los afectados comenzaron a retirarse del lugar para evitar la confrontación encaminándose hacia la avenida José López Portillo; en el trayecto, patrullas de la policía de Benito Juárez les cerró el paso y sin dar explicación los detuvo con lujo de violencia, insultos y amenazas y los llevó a las instalaciones de esa institución municipal.

      Es tal la prepotencia y abuso de la autoridad municipal que para este propósito movilizó alrededor de ocho patrullas, hecho que la comunidad reprobó, mientras por otra parte externó su apoyo a los afectados.

      Los brigadistas cumplían una labor que habitantes de esa colonia habían solicitado previamente, por lo que se sorprendieron del ataque de supuestos vecinos del lugar.

      Lamentaron que el gobierno municipal de Julián Ricalde revele su verdadera vocación como principal enemigo del bienestar social, al intentar detener este programa que ha dado como resultado una ciudad más ordenada, con espacios limpios y seguros para las familias.

      “Una vez más, el gobierno municipal muestra su violenta forma de gobernar; son violentos y autoritarios, afirman los agredidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario