sábado, 19 de enero de 2013

Sistema anticiclónico… Provoca aire polar y lluvias ligeras sobre Quintana Roo





       Chetumal, Q. Roo.- Sistema de alta presión, al Sureste de los Estados Unidos de Norteamérica se mueve lentamente al Este y en su circulación periférica impulsa  aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán, lo que ocasiona viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias ocasionales sobre el Estado, lo que registra  gradual recuperación en las temperaturas en el transcurso del día, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

      Tiempo probable para la Zona Norte que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulúm: medio nublado ha nublado, lluvias ligeras dispersas, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

     
      Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado ha nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Norte y Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.


      Se pronostica temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 13 grados centígrados.

      La sensación térmica al mediodía será de 30 grados centígrados y al amanecer de 18 grados centígrados.

      Así que se les previene a los quintanarroenses de continuar usando sus abrigos, toda vez que durante el fin de semana continuarán las heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario