martes, 22 de enero de 2013

DIF Quintana Roo… Lleva el Club Salud a los CAICS de Benito Juárez



·         A través de estas actividades de salud y educación se garantiza mejor desarrollo físico y mental a las niñas y niños: Sra. Mariana Zorrilla de Borge…

      Chetumal, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, anunció que la dependencia puso a disposición de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en Benito Juárez, el Club Salud del Niño, donde entregarán material didáctico.

      El Club Salud del Niño lleva a cabo actividades e información del buen comer y los nutrimentos que cada niño debe consumir al día, es por ello que a través de la subdirección médica de la institución del 21 al 25 de enero se pondrá en marcha este programa para el buen desarrollo físico y mental de la niñez.

      La Presidenta Honoraria dijo que la institución busca con estas actividades  del Club salud del Niño, enseñarles lo bueno y saludable del comer adecuadamente, además de las actividades recreativas que se les ofrecen para un mejor desarrollo físico y mental.

      Señaló que durante esta semana, también se estará efectuando la entrega de material didáctico para este periodo escolar del 2013, en donde las niñas y niños que asisten a los diferentes CAICS cuenten con las herramientas necesarias para su educación.

      Indicó que actualmente en el Estado los Centros de Atención Infantil Comunitario atienden a 680 niñas y niños de dos a cinco años 11 meses, de madres trabajadoras de escasos recursos económicos y de comunidades aledañas a la ciudad.


      Detalló que para ella, y su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo, es una prioridad que las niñas y niños quintanarroenses cuenten con lo necesario para su educación y salud.

     Enfatizó, que el DIF estatal además de  brindarles a los menores asistencia en nutrición, también les proporciona a los CAICS desayunos escolares nutritivos ayudando con ellos  a reducir   los índices de obesidad infantil.

      Resaltó que con estas acciones en beneficio de la salud y educación de la niñez se da cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario