martes, 29 de enero de 2013

En los hospitales llevan la alegría a los enfermos… Mariana Zorrilla participa con la Asociación de Risaterapia



·         Los médicos de la risa son personas que llevan un rato de diversión y alegría a los pacientes del Hospital General, Hospital Materno Infantil “Morelos”, y al CRIQ…


      Chetumal, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la entrega de Alianzas Alegres a directivos de hospitales públicos de Chetumal, para que faciliten el trabajo de la asociación de Risaterapia y puedan llevar alegría a los pacientes.


      En el evento, Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de Alianzas Alegres al director del Hospital General de Chetumal, Antonio Jurado Espinal; al director del Hospital Materno Infantil Morelos, Guilbert Canto Massa; y al director del Centro de Rehabilitación Integral en Quintana Roo (CRIQ), David Landa Juárez.


      La Presidenta del DIF señaló que la tarea que realizan los médicos de la risa como voluntarios es fundamental para multiplicar el trabajo y las esperanzas de quienes demandan apoyo para salir adelante, en momentos cuando la salud está de por medio.

      “Es una oportunidad de reír, de reír más, de reír mejor”, dijo—. Todos crecemos como seres humanos, las lecciones de solidaridad y las experiencias enriquecedoras serán infinitas y muy alentadoras.


      El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, expresó que con los médicos de la risa se completa un esfuerzo de colaboración que cambia radicalmente el estado anímico del paciente, ayudando de manera efectiva para su recuperación.


      Detalló que la Risaterapia cambia el estado de ánimo y también es un medicamento muy potente y efectivo para el alma y el físico, logrando tener un avance en la forma en que se enfoca la atención del paciente.

      Los voluntarios son los médicos de la risa hacen el bien de manera desinteresada y logran realizar un cambio en los procedimientos convencionales de la medicina en la salud.

      Los médicos de la risa intervienen por medio de  la técnica clown (payaso) y con la Alianza Alegre se les proporciona una herramienta para respaldar la labor y el compromiso que tienen con las instituciones de disminuir la gravedad de las  situaciones difíciles que padecen los pacientes.


      El grupo voluntario de Médicos de la Risa está integrado por personal que trabajan en el DIF Estatal y forman la Constelación Cetus Chetus de la galaxia Quintana Roo. Ellos son: la doctora Fafalifa, Doctorsita, Pelusita, Pequitas, Flash, Blankiquiquiriki, Chuyis, Pecora, Wiwis, Bolita y los doctores Golosín, Dr. Ja, Birip y Tinkinti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario