miércoles, 23 de enero de 2013

Continúa IMSS… Campaña de vacunación contra el virus del papiloma



·         Durante el año 2012, la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas aplicó 28 mil 207 dosis, en las seis zonas médicas que operan en esta entidad…
·         Las vacunas se administran en las Unidades de Medicina Familiar de las seis zonas hospitalarias…

      Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de prevenir las enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano (VPH), que se considera el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la aplicación de la vacuna del VPH a niñas derechohabientes de nueve años a 11 años 11 meses y 29 días de edad.


     Durante el año 2012, la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas aplicó 28 mil 207 dosis, en las seis zonas médicas que operan en esta entidad, a niñas derechohabientes de la edad mencionada, que presenten su cartilla de salud y que acudan acompañadas de su mamá o de un familiar derechohabiente de 25 a 64 años de edad.

  
     Esta vacuna no se aplica fuera de las unidades médicas, y desde hace cuatro años forma parte de las acciones permanentes de vacunación en el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo la primera institución del sector público en incorporarla al esquema de vacunación.

     
      La doctora Blanca Viola González Ramírez, encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que la prevención del cáncer cervicouterino es una prioridad para el Instituto, que se suma a las acciones que de manera permanente se hacen para su detección oportuna a través del estudio de papanicolau y de la promoción para la utilización de preservativos.

    
        La vacuna del VPH fue aprobada por el Consejo Nacional de Vacunación en un acuerdo de todo el Sector Salud, y se encuentra disponible en todas las zonas hospitalarias de la delegación,  dentro de las acciones que integran el Programa de Atención Preventiva Integrada (PREVENIMSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario